You Are Here: Home » locales » Marcos felicita a diputados por aprobar Código Urbano

Marcos felicita a diputados por aprobar Código Urbano

El alcalde de Querétaro, Marcos Aguilar Vega, felicitó al Congreso del Estado por aprobar la iniciativa de reforma al Código Urbano, que permitirá colocar casetas y plumas de acceso en la entrada de los fraccionamientos.

“Es una iniciativa muy importante para contribuir en la seguridad del municipio de Querétaro y es una iniciativa que proviene de una demanda ciudadana”, manifestó el alcalde.

Dijo respetar las determinaciones que tomaron los diputados, “quienes hayan votado a favor mi reconocimiento y quienes hayan votado en contra, en los mismos términos, la libertad para hacerlo”.

El alcalde agradeció a los regidores priístas que votaron a favor de esta iniciativa en el Cabildo de Querétaro, toda vez que están conscientes de la problemática que se vive en el municipio.

“Desconozco qué argumentos existen en el PRI, por un lado los regidores votaron a favor, y por el otro, los diputados votan en contra, entonces creo que hay una área de oportunidad de comunicación entre ellos”, consideró.

Dijo que se abocarán a trabajar en la creación de un reglamento para que en un lapso no mayor a 40 días esté listo y comience el proceso de regularización de 54 fraccionamientos que hoy cuentan con una caseta de vigilancia o control de acceso.

Marcos Aguilar, afirmó que la colocación de casetas en los fraccionamientos no impide el acceso, ni limitan lo de que establece el artículo 11° constitucional, que es la libertad de tránsito.

“Esa visión es totalmente incorrecta, estos controles de acceso simplemente permiten conocer la identidad y la dirección a la que acudirá una persona en un fraccionamiento determinado, pero bajo ninguna circunstancia impedir el acceso”; dijo.

Manifestó por ejemplo que el Área de Protección Civil deberá determinar lineamientos para que todos los vehículos de emergencia accedan a los fraccionamientos.

Mientras que Seguridad Pública Municipal deberá participar en el proceso de contratación del personal de vigilancia, para garantizar que esté perfectamente certificado y acreditado.

Y de igual forma, la Secretaría de Desarrollo Económico tendrá que otorgar las especificaciones técnicas del modelo de caseta que deberá implementarse en cada fraccionamiento.

© 2015 Powered By Wordpress, ABC Diario de Querétaro

Scroll to top