You Are Here: Home » locales » Marcos entrega remodelación en Centro Histórico

Marcos entrega remodelación en Centro Histórico

Entregó Marcos Aguilar la remodelación de la calle Francisco I. Madero,

Verónica Ruiz / Diario de Querétaro

El presidente municipal de Querétaro, Marcos Aguilar Vega entregó la obra de remodelación de la calle Francisco I. Madero del Centro Histórico, en el tramo de Melchor Ocampo y Vicente Guerrero, con inversión de 3.7 millones de pesos.

La obra fue ejecutada de manera conjunta por la Secretaría de Desarrollo Agrario, Territorial Urbano (Sedatu), a través de la vertiente Hábitat-Centros Históricos y el Municipio de Querétaro.

En el marco del Centenario de la Constitución, el alcalde Marcos Aguilar destacó que son tiempos en que los mexicanos debemos permanecer unidos, orgullosos de nuestra patria y dispuestos a sobreponernos a todos los desafíos.

“La idea misma de la Constitución es el avance de la sociedad hacia una vida donde cada vez sea más sencillo ejercer nuestros derechos, por eso creemos en la progresiva realización de los derechos humanos y rechazamos los retrocesos”, dijo.

El presidente municipal agradeció al delegado federal de la SEDATU en Querétaro, Adán Gardiazabal García, por su apoyo a esta obra donde la inversión de tres millones 700 mil pesos fue compartida por el gobierno federal y municipal.

El edil manifestó que la remodelación de esta calle, donde “la Constitución dio sus primeros pasos”, se entrega para disfrute de los habitantes de Querétaro y los visitantes.

El delegado federal de la Sedatu en Querétaro, Adán Gardiazabal García, señaló que a pesar de los recortes presupuestales, en este 2017 continuarán trabajando de la mano con los 18 municipios, sin distinción de ideologías político-partidistas.

En el marco de la próxima visita del Presidente Enrique Peña Nieto y del Centenario de la Constitución, hizo un llamado a cuidar que este evento se lleve a cabo de la manera más sana posible y ser los mejores anfitriones.

Pidió también hablar bien de México. “Un país es una marca y tenemos que vendernos bien, vamos a unirnos como mexicanos independientemente de las diferencias que tengamos como personas, instituciones o partidos políticos. México siempre ha sido más grande que sus problemas”, expresó.

El secretario de Obra Públicas Municipales, Hiram Villeda Rodríguez informó que la remodelación de la calle Francisco I. Madero, forma parte de los trabajos que se realizan para el mejoramiento de imagen urbana de la ciudad.

Detalló que la obra consistió en la sustitución total de la cantera, tanto en el arroyo vehicular como en las banquetas, se mejoró la iluminación y se colocaron bolardos, con un diseño que favorece al peatón sobre el automovilista.

También acudió Manuel Naredo Naredo, delegado del Centro INAH en Querétaro; Shantal Valdez Cabrera, subdelegada de SEDATU, Mauricio Cobo Urquiza, secretario de Movilidad; y Manuel Velázquez Pegueros, secretario de Gobierno.

© 2015 Powered By Wordpress, ABC Diario de Querétaro

Scroll to top