You Are Here: Home » locales » Marcos Aguilar se puso el saco, Nava reitera que no es tapadera de nadie

Marcos Aguilar se puso el saco, Nava reitera que no es tapadera de nadie

Por Verónica Ruiz

“Lamento que se ponga el saco”, señaló el presidente municipal de Querétaro, Luis Nava Guerrero, al referirse a las declaraciones del ex alcalde Marcos Aguilar Vega, quien acusó que hay una campaña de desprestigio en su contra con miras a las elecciones del 2021.

“Lamento que se ponga el saco, nosotros estamos haciendo nuestro trabajo y si él se quiere poner el saco es un asunto personal, nosotros estamos cumpliendo con nuestro deber”, manifestó el alcalde capitalino.

Señaló que denuncias que interpuso el Municipio de Querétaro ante la Fiscalía Especializada para el Combate a la Corrupción del Estado, por distintos hechos de la administración anterior, no tienen dedicatoria personal, ni tienen un sesgo político electoral.

Al reiterar que no es, no ha sido, ni será tapadera de nadie, el alcalde puntualizó que a su administración no le corresponde determinar responsables, pero sí tiene la obligación de informar y denunciar posibles anomalías.

“Nosotros tenemos que trabajar y cumplir con nuestras obligaciones, yo lo dije muy claramente, yo no soy, no he sido, ni seré tapadera de nadie, y por lo tanto estos procesos administrativos tienen que continuar su procedimiento”, afirmó.

Luis Nava puntualizó que será la instancia correspondiente, la encargada de determinar en su momento, si existen posibles responsabilidades y sanciones; “Lo que sí nos corresponde a nosotros es que cualquier tipo de situación, anomalía, la tenemos que informar”.

Refirió que su gobierno dio cuenta de todas las observaciones que derivaron del proceso de entrega recepción, de las cuales han dado seguimiento y análisis; y afirmó categórico que su gobierno no será omiso.

Puntualizó que informarán y denunciarán cualquier situación, no importan si es pequeña, grande o de gravedad, toda vez que “no es un tema de gravedades, es un tema que donde haya algo tenemos que informarlo y denunciarlo a la autoridades correspondientes”.

El presidente municipal afirmó que no se trata de un tema de relaciones, lo cual marcó desde el primer día de su administración.

“Nosotros tenemos que actuar de acuerdo a Derecho, cumplir con nuestro deber y más allá de buenas relaciones, de ser equipo, de esos temas personales, institucionalmente tenemos que cumplir con nuestro deber, no tiene dedicatoria tampoco personal”, afirmó.

Dijo que los procesos administrativos de revisión continúan, por lo cual podría haber más denuncias, porque se trata de un proceso permanente, “no son la únicas, pero tampoco podremos determinar cuántas son”. En este sentido, dijo que proporcionarán la información que solicite la Fiscalía.

“Tampoco podemos predeterminar qué número va a ver, puede haber más, nosotros seguimos revisando, seguimos analizando y en donde encontremos una falta o una anomalía la denunciaremos y no le ponemos nombre ni apellido, simplemente es el procedimiento de que no vamos a ser omisos y no es un tema tampoco de relaciones personales”, concluyó.

A FAVOR DE LOS DERECHOS HUMANOS

El presidente municipal de Querétaro, Luis Nava Guerrero, afirmó que su administración siempre estará a favor de respetar los derechos humanos, lo que incluye la libertad de decisión sin afectar a terceros.

Al referirse a la conferencia “El peligro de los derechos falsos” que se proyecta celebrar en la ciudad, y que la comunidad LGBT considera que atenta contra sus derechos, el edil dijo que no calificará un evento per ce.

“No estoy calificando ni descalificando, no me voy a meter a calificar un evento per ce, lo repito vamos a respetar y a defender siempre los derechos humanos”, afirmó.

© 2015 Powered By Wordpress, ABC Diario de Querétaro

Scroll to top