You Are Here: Home » locales » Marcos Aguilar se deslinda de agresión a líder

Marcos Aguilar se deslinda de agresión a líder

Al manifestar su rechazo hacia cualquier acto de violencia, el presidente municipal de Querétaro, Marcos Aguilar Vega, aseguró que su gobierno no es responsable de la agresión que sufrió el comerciante Arturo Rueda, el pasado domingo.

“De ninguna manera, nosotros no realizamos acciones de ese tipo y cuando una persona hace una declaración de ese tipo está obligado a probarlo, bajo ninguna circunstancia, mi gobierno es respetuoso de cualquier ciudadano”, señaló.

Consideró atinado que el ciudadano involucrado presentará la denuncia correspondiente, y en este sentido, hizo un llamado respetuoso a la Fiscalía del Estado para realice la investigaciones y detenga a los responsables.

“Lamento naturalmente lo sucedido el día de ayer y debemos evitar a toda costa que cualquier acto de esta naturaleza se presente en nuestra ciudad, no queremos violencia en Querétaro, de ningún tipo, ni verbal, ni física, ni de ningún tipo”, dijo.

El alcalde señaló que quienes realizan declaraciones sin fundamento y responsabilizan a la autoridad municipal de realizar estos hechos de violencia, están obligados a probarlo.

“Lo más sencillo es hacer declaraciones sin fundamento, el que acusa está obligado a probar, y si no, me parece que hay ingredientes que son de otra naturaleza, política y no necesariamente de un interés para beneficiar a la ciudad”, agregó.

Respecto a las manifestaciones en contra de la obra de Ezequiel Montes, el alcalde Marcos Aguilar reiteró que su gobierno está abierto el diálogo permanentemente.

“Cualquier expresión que realice cualquier ciudadano en mi gobierno podemos sentarnos dialogar en una mesa y privilegiar coincidencias por encima de las diferencias”, señaló.

Manifestó “Ninguna acción que implique violencia o ir en contra de la ley será aceptada por mi gobierno, por el contrario, lo que vamos a privilegiar como lo hemos hecho, son las herramientas del diálogo”.

Apuntó que hay peticiones de ciudadanos a las cuales pueden acceder, pero hay otras que no, pues el gobierno no puede satisfacer los deseos de todos los ciudadanos, tiene que satisfacer a la mayoría.

Marcos Aguilar, pidió un voto de confianza a quienes hoy se oponen a esta obra, para que permitan la construcción en la obra y participen un diálogo civilizado y un esquema de colaboración.

También los invitó a la civilidad, porque dijo, “A nadie conviene ningún acto violatorio de la ley, no puede un ciudadano cerrar una calle porque eso es un delito y afecta a terceros”.

“Lo más importante es que se privilegie el respeto, ningún acción por encima de la ley, si una persona cierra una calle el Código Penal establece cómo debe actuar una autoridad y no habrá que sorprenderse de ello”, dijo.

© 2015 Powered By Wordpress, ABC Diario de Querétaro

Scroll to top