You Are Here: Home » locales » Marchan católicos por las familias

Marchan católicos por las familias

Zulema López / Diario de Querétaro

El templo de Santa Rosa de Viterbo fue testigo silencioso del arribo de familias quienes, a primera hora del domingo llegaron con globos, música y carteles con frases positivas para, con ellos, estimular a los paseantes y animarlos a participar en la marcha con motivo del Día de la Familia.

Tal y como ocurre desde hace 13 años, el contingente inició su marcha a las 11 horas, después de compartir los mil 500 tamales que en pocos minutos se acabaron, indicó el padre Jaime Gutiérrez, presidente de la Comisión Diocesana de la Familia, Adolescentes, Juventud, Laicos y Vida.

Resaltó que se trata de la edición número 13 de la marcha, y cada vez más crece la participación de la romería.

“Creemos que cada vez se va concientizando más a la sociedad de que la familia es importante y es célula, núcleo básico para nuestra sociedad y en la familia se genera todo”.

A las 12 horas iniciaron la marcha, encabezada por sacerdotes y el obispo de Querétaro, Faustino Armendáriz Jiménez, quien previamente urgió a las familias a mantenerse unidas y fomentar entre sus integrantes tanto valores como el amor a Dios.

Resaltó que el recorrido inició en avenida Ezequiel Montes, para recorrer avenida Zaragoza, hasta la altura del tanque y finalmente, tornar hacía el templo de La Cruz, donde ya los esperaba una verbena, concursos, espectáculo de payasos, música, bailables y otras actividades orientadas a fomentar la sana convivencia familiar.

“Consideramos que va creciendo cada vez más (el deseo de participar), el estimado de ahorita serán dos mil 500, tres mil personas.

© 2015 Powered By Wordpress, ABC Diario de Querétaro

Scroll to top