You Are Here: Home » Nacionales » Marchan afiliados del PT por esposa de Alberto Anaya

Marchan afiliados del PT por esposa de Alberto Anaya

Mientras el mandatario regiomontano Jaime Rodríguez Calderón deslindaba al gobierno del Nuevo León de las acusaciones hacia el Partido del Trabajo (PT), un amplio contingente de afiliados a ese instituto político marchó por las calles de Monterrey coreando “Todos somos Lupita” y “Lupita Anaya, tu pueblo no te falla”, en alusión Guadalupe Rodríguez, esposa del titular del PT, Alberto Anaya, quien encabezó la concentración.

Integrantes de los Centros de Desarrollo Infantil (Cendis) y de la organización Tierra y Libertad se unieron a la protesta por calles del centro de la ciudad, que culminó con una concentración en la Gran Plaza, frente a Palacio de Gobierno, donde lanzó consignas contra los gobiernos federal y estatal.

Portaron pancartas de protesta por lo que consideran persecución y campaña de lodo del gobierno al acusar a la esposa de Anaya de presunto lavado de dinero y hasta de terrorismo.

La marcha avanzó por la Avenida Juárez al sur hasta Ocampo, posteriormente se dirigió hacia Zaragoza para encaminarse a la Explanada de los Héroes en la Gran Plaza, frente a las oficinas del gobernador Jaime Rodríguez.

BETO ESTÁ ASUSTADO

El Bronco, en tanto, respondió a los señalamientos y acusó que Alberto Anaya se presta a componendas políticas y tiene a su familia trabajando en Cendis.

“De todos es conocido. Yo creo que Beto está asustado. Él tiene que demostrar que hizo las cosas bien. Por ahí tienen Beto y Lupita a todos sus familiares, hijos, sobrinos, primos, parientes”, aseguró el Bronco.

Rodríguez deslindó al gobierno del problema. “El uso de eso de recursos no es nuestro problema, los Cendis no tienen una cuenta”, afirmó, aunque aceptó que desde la pasada administración estatal se depositan a cuentas personales los recursos para dichos centros, para lo cual el estado solo es intermediario.

TIEMPOS ELECTORALES

José Narro Céspedes, quien al inicio de la década de los 90 fuera uno de los fundadores del PT, calificó como una cortina de humo las acusaciones por presunto lavado de dinero y financiamiento al terrorismo realizadas en contra de ese organismo político.

El dirigente del Frente Popular de Lucha de Zacatecas, lamentó que la indagatoria enderezada contra el PT se registre precisamente en los momentos en que se ha dado el apoyo para AMLO.

“En política no hay nada casual. Por eso pareciera que tiene fondo en la cuestión política. No dudo yo que haya irregularidades, pero creo que en el momento en el que se hace esta investigación no es el adecuado”, afirmó.

© 2015 Powered By Wordpress, ABC Diario de Querétaro

Scroll to top