You Are Here: Home » locales » “Marcaje personal” de Profeco a gasolinerías

“Marcaje personal” de Profeco a gasolinerías

Foto: Martín Venegas

Laura Banda Campos

La delegada de la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco), Dalia Garrido Rubio, dio a conocer que hasta el mes de julio pasado, 185 gasolineras han sido visitadas con 471 mangueras verificadas.

Resultado de estas acciones a cargo de la Dirección de Combustibles en esta entidad fueron inmovilizadas 55 mangueras de estas 26 ubicadas en el municipio de Querétaro, 9 en El Marqués además de seis en Corregidora y mismo número en San Juan del Río y Pedro Escobedo y una en Arroyo Seco.

“Se tienen los datos de Quién es Quien en los Combustibles y de ahí al corte del mes de julio de 2018 arroja una cantidad de 185 gasolineras visitadas con 471 mangueras verificadas de las cuales se inmovilizaron 55”.

En estas visitas de verificación se procedió a la inmovilización de 55 mangueras donde se encontraron anomalías en el despacho del combustible.

Adicionalmente en el periodo enero-julio se registraron cinco negativas a la verificación, estas estaciones de gasolina ubicada tres en el municipio de Querétaro y dos más en Tequisquiapan.

Explicó que en el caso de negativas se hacen acreedoras a una multa por negarse a revisión por 250 mil pesos y en las gasolineras con anomalías se hacen acreedoras además de inmovilización a un procedimiento por infracción a la ley que habrá de recaer en una multa que va de 60 mil hasta 250 mil pesos o más.

Por último, aseguró que el 100% de las quejas presentadas ante la dependencia por contribuyentes han sido atendidas.

© 2015 Powered By Wordpress, ABC Diario de Querétaro

Scroll to top