You Are Here: Home » locales » Marcaje personal a empresas químicas

Marcaje personal a empresas químicas

Por Verónica Ruiz

El director de Protección Civil Municipal de Querétaro, Carlos Rodríguez Di Bella, pidió el apoyo de la ciudadanía para identificar a las empresas que manejan materiales químicos peligrosos y operen en la sombra del anonimato.

Señaló que la autoridad municipal tiene perfectamente identificadas a las empresas que manejan materiales químicos peligrosos y que se acercan para tramitan sus vistos buenos de Protección Civil Municipal.

«Tenemos identificados desde una tlapalería que tienen en sus tiendas tiner, que se considera como un material químico peligroso, hasta una empresa que se dedica al almacenaje de amoniaco, cloro, materiales flamables como diesel o gasolina”, comentó.

Sin embargo, reconoció que “lamentablemente existe mucho clandestinaje y muchas empresas que operan a la sombra del anonimato y que no podemos identificar, por eso es muy importante que la ciudadanía nos ayude a denunciar”, comentó.

Pidió a la ciudadanía que en caso de detectar alguna empresa que sospechen opera en condiciones irregulares de seguridad o administrativas, para que Protección Civil acuda con apoyo de otras dependencias, a realizar una inspección multidisciplinaria y evitar riesgos.

Recordó el caso de una empresa ubicada en la calle de prolongación Pino Suárez en el Ejido Modelo, que se encontraba en el clandestinaje y derramó de un material peligroso, poniendo el riego a la población de los alrededores.

© 2015 Powered By Wordpress, ABC Diario de Querétaro

Scroll to top