You Are Here: Home » locales » Marca de artesanías queretana tendrá presencia en tienda departamental

Marca de artesanías queretana tendrá presencia en tienda departamental

LAURA BANDA CAMPOS

El secretario de Desarrollo Sustentable, Marco Antonio del Prete Tercero confirmó la presencia de artesanía queretana, bajo la marca Auténtica en tiendas de Liverpool de Querétaro y la Ciudad de México.

Dijo que en esta tienda departamental no sólo se tendrá presencia de la muñeca elaborada en el municipio de Amealco, sino artesanía en madera, fibras textiles, cantera y talabartería.

En el caso de la muñeca, “los artesanos de Auténtica han desarrollado un nuevo modelo que sigue preservando la identidad de la muñeca queretana, pero con una vista mucho más atractiva, mucho más novedosa, señaló.

Explicó que para esta comercialización, la Casa Queretana de las Artesanías como organismo vinculador estará comprando a los artesanos los artículos para que ésta finalmente tenga a su cargo la venta.

Aseguró que estos productos “vienen al estilo de esta tienda departamental”, con los que insistió se tendrá presencia en dos ubicaciones que en el mes de septiembre próximo se estará definiendo.

PUNTO MEXICO

Durante todo el mes de agosto la Casa Queretana de las Artesanías estará exponiendo lo mejor de las piezas realizadas bajo la marca “Auténtica”, en el espacio de “Punto México” de la Secretaría de Turismo del estado (SECTUR).

Durante la ceremonia de Inauguración estuvieron presentes el secretario de Turismo, Hugo Burgos García, el secretario de Desarrollo Sustentable (SEDESU), Marco del Prete Tercero, así como la directora de la Casa Queretana de las Artesanías, Karina Trejo; quienes recordaron la importancia de consolidar a la artesanía como un atractivo turístico del estado, ya que bajo la marca “Auténtica” se están agrupando la producción de cerca de 300 artesanos originarios de 11 municipios del estado.

Cabe mencionar que “Punto México” es un espacio creado por la Secretaría de Turismo para la promoción permanente de la riqueza cultural, artesanal y turística del estado. Desde su inauguración han participado ya diez municipios y ha sido visitado por alrededor de 29 mil personas.

© 2015 Powered By Wordpress, ABC Diario de Querétaro

Scroll to top