You Are Here: Home » Nacionales » Maquiladoras del norte del país ofertarán 40 mil puestos de trabajo para migrantes: AMLO

Maquiladoras del norte del país ofertarán 40 mil puestos de trabajo para migrantes: AMLO

Por Carlos Lara

El Presidente Andrés Manuel López Obrador dijo que empresas maquiladoras del norte del país ofertarán 40 mil puestos de trabajo para migrantes.

Recordó que el día de hoy recibió un informe sobre cómo van sobre el tema de la migración en el país, por lo que Horacio Duarte les informó que ya hay comunicación con quienes atienden albergues a través de organizaciones sociales e integrantes de la iglesia católica.

Manifestó que está por iniciar la creación de nuevos albergues y que en cuento al empleo, la semana próxima se firmará un convenio para que se dé trabajo a migrantes en empresas maquiladoras, siendo 40 mil empleos.

Tienen ellos disposición para apoyarnos. No habrá un problema legal para que sean contratados sin necesidad de mucho trámite en su situación laboral. Estamos trabajando y están ayudando lo gobiernos estatales.

En el Salón Tesorería del Palacio Nacional, López Obrador abundó que se están dando recursos en albergues para que haya alimentos, medicinas y se les dé opciones de trabajo en el país.

Puntualizó qué hay contactos con responsables de los albergues de la iglesia católica y reveló que en una reunión con los del Epicospado Mexicano propusieron ellos ayudar sobre la atención de los migrantes.

© 2015 Powered By Wordpress, ABC Diario de Querétaro

Scroll to top