You Are Here: Home » Nacionales » Manuel Bartlett perfila revisión de contratos en CFE

Manuel Bartlett perfila revisión de contratos en CFE

Elena Michel

El senador Manuel Bartlett dijo que con base en las cifras que presentó el viernes la Comisión Federal de Electricidad (CFE), la empresa “está muy mal”, por lo cual su tarea como director de la empresa es ver qué pasa con sus contratos, su deuda y sus problemas, por qué compra en lugar de generar energía.

En entrevista con El Sol de Méxicoluego de que Barclays valoró que su nombramiento es una mala señal para los inversionistas, por su abierta oposición a la reforma energética, Bartlett lanzó una pregunta: ¿Están muy contentos con que CFE esté en el desastre total y absoluto?, esto en relación con el reporte financiero que entregó el viernes la empresa, según el cual sus pérdidas en el segundo trimestre del año sumaron 28 mil millones de pesos.

“Lo que me ha ordenado Andrés Manuel es rescatar a la empresa porque la están matando en estas condiciones, esa es mi tarea como director”, porque basado en los números que presentaron el viernes “pues está muy mal y la tarea es que produzca y se desarrolle, que sea una empresa de rango mundial”.

De las críticas en su contra por su pasado político, Bartlett las calificó como absolutamente ridículas. “Hablan de la caída del sistema, que cómo es posible, que quien tiró el sistema. ¿Qué tiene que ver la elección de 88 con esto?, nada”.

De las declaraciones de Tatiana Clouthier, coordinadora de campaña de Andrés Manuel López Obrador, quien al ser cuestionada sobre la designación de Bartlett consideró que “había mejores opciones”, el exgobernador de Puebla dijo que “tal vez, pero el problema es que no se los dijo a tiempo a Andrés Manuel”.

Sin embargo, reconoció que se trata de “una mujer valiosa que hizo un gran papel como coordinadora de campaña”.

© 2015 Powered By Wordpress, ABC Diario de Querétaro

Scroll to top