You Are Here: Home » locales » Mantiene Querétaro la previsión de crecer 5%

Mantiene Querétaro la previsión de crecer 5%

por Laura Banda Campos

Querétaro mantiene positivas sus expectativas de crecimiento económico para este 2019, en un estimado de 5%, pese al recorte en el crecimiento nacional de entre 1.9 e incluso 1.2%, señaló el secretario de Desarrollo Sustentable en la entidad, Marco Antonio del Prete Tercero.

“Hoy lo que percibimos es la dinámica que estamos registrando, nos indica que mantendremos lo estimado de 4 a 5%, yo esperaría a ver cómo va avanzando la dinámica que se ve positiva”, dijo.

Si bien explicó que el estado no es ajeno a los movimientos y ajustes que se dan a nivel nacional, indicó que la dinámica que presenta Querétaro y la confianza que le brinda a los inversionistas permite mantener al estado su dinámica de atracción.

Mencionó que son varios los sectores económicos que favorecen el crecimiento estatal, tal es el caso del sector papelero, químico, alimentos y bebidas, automotriz, fabricación de equipo de transporte, siendo este último, el que más volumen de producción representa con el 30%.

“El estado sigue dando confianza para que se siga instalando la industria automotriz, la industria aeroespacial y la industria manufacturera en general”, declaró.

En este sentido, estimó que el crecimiento del sector industrial en el estado podría mantener el dinamismo que ha registrado en los últimos años con crecimiento de alrededor del 5% para este año.

“El 2017 fue un año excepcional en crecimiento, creció casi 9% el sector manufacturero, y este año estamos haciendo el esfuerzo para que se continúe en ese ritmo de crecimiento”, apuntó.

Recordó “Todas las economías están dentro de un sistema y si algún elemento de ese sistema se altera, lo hace el funcionamiento del sistema completo. ¿Cuáles son las fortalezas? la entrada en vigor, que esperemos ya la ratifiquen en el senado, del nuevo acuerdo comercial México-Estados Unidos-Canadá, que vendría a fortalecer la industria automotriz por la importancia que tiene ahora en el contenido del valor regional, en el cual Querétaro, al ser un estado productor de autopartes, puede jugar de manera mucho más importante”.

Dijo que el gobierno federal está dispuesto a contribuir y continuar con la promoción de los estados en materia de atracción de inversiones, donde hoy Querétaro sigue liderando y se siguen inaugurando plantas.

Finalmente informó que en proyectos de inversión se tienen en cartera de negociación 44, los cuales podrían generar siete mil empleos.

© 2015 Powered By Wordpress, ABC Diario de Querétaro

Scroll to top