You Are Here: Home » locales » Mantiene Querétaro clima de tranquilidad: Pancho Domínguez

Mantiene Querétaro clima de tranquilidad: Pancho Domínguez

Por Cecilia Conde

El gobernador, Francisco Domínguez Servién afirmó que en Querétaro se han aplicado las medidas para mantener un clima de tranquilidad, competitividad y calidad de vida; esto durante la reunión virtual “Hacia un Modelo Estatal de Seguridad”, organizada por el Centro de Estudios sobre Seguridad, Inteligencia y Gobernanza (CESIG) del Instituto Tecnológico Autónomo de México (ITAM).

Durante este evento se analizaron los principios básicos para la construcción de un modelo estatal de seguridad idóneo; ahí Domínguez Servién resaltó que la estrategia fue una visión integradora, un trabajo sistémico y profesional.

“Lo hicimos de una manera integral, primero fortaleciendo las instituciones, generando un marco jurídico, respetuoso siempre de los derechos humanos, instalaciones adecuadas con un presupuesto fuerte”, subrayó.

Recalcó que fue a través del modelo Cosmos, que se plasmó una visión que integró seguridad y justicia bajo un mismo modelo mediante el sentido humano de la ley, profesionalización, capacitación, desarrollo tecnológico, infraestructura e inteligencia.

Refirió que la solidez del modelo se sustenta en la coordinación interinstitucional que se articula a partir de un gabinete de seguridad; además que en infraestructura en 2018 inició funciones el Centro de Información y Análisis para la Seguridad (CQ-CIAS), que cuenta con la tecnología más avanzada, en la que están conectados los 13 centros de coordinación de emergencias de la entidad.

Manifestó que Querétaro es el estado que más promueve la denuncia del delito; por lo que los policías queretanos son los únicos del país que registran denuncias desde el lugar de los hechos en menos de 60 minutos por medio de una tableta electrónica.

“Así es como hemos consolidado un estado que crece económicamente, porque tiene paz, tiene tranquilidad y tiene seguridad”, aseveró.

Afirmó también que se ha trabajado de manera coordinada con la Guardia Nacional y con los cuerpos policiales municipales.

© 2015 Powered By Wordpress, ABC Diario de Querétaro

Scroll to top