You Are Here: Home » locales » Mantiene Pancho apoyo a la UAQ

Mantiene Pancho apoyo a la UAQ

por Patricia López Núñez

El gobernador Francisco Domínguez Servién garantizó que se mantendrá el apoyo para la Universidad Autónoma de Querétaro (UAQ), a pesar de las observaciones por más de mil millones de pesos en 35 observaciones contra la rectoría de Gilberto Herrera Ruiz.

Domínguez Servién sostuvo que el gobierno estatal “no dejará de darle recursos a la UAQ, ahí está la Entidad Superior de Fiscalización, no para ellos, sino para todos los autónomos y para el mismo gobierno, son públicas las observaciones de la Entidad Superior de Fiscalización”.

“Como en todos los casos, tienen tiempo suficiente para solventar (las observaciones), que la Entidad Superior de Fiscalización haga observaciones, tienen por ley, algunos meses para solventar las observaciones, este caso pasó más de un año y no se solventaron las observaciones, pero lo mismo, no me toca a mí, yo no voy a opinar sobre el tema, es un organismo autónomo”, recalcó.

Tema Barreiro es asunto de PGR

Francisco Domínguez se refirió también al video en el que Juan Barreiro afirma que hay uso de información privilegiada para la compra de parques industriales en el estado y puntualizó que es un tema “muy trillado” del que no va a opinar porque esa información le corresponde a la Procuraduría General de la República (PGR).

“Estamos a prácticamente dos semanas que concluyan las campañas, entonces no voy a opinar del tema. Habrá que esperar a la PGT que nos diga el final de este caso, porque hoy no hay un acusado formal, no hay un detenido, vamos a que termine todo”, declaró.

En cuanto a los señalamientos del uso de material oficial de la Secretaría de Turismo en la campaña de un candidato local, sostuvo que “quedó totalmente claro”, porque fue un problema de la casa editorial privada y quien quiera demandarla, “está en todo su derecho”.

Dieron resultados en sistema anticorrupción

En entrevista al término del Primer Informe de Trabajo del Comité del Sistema Estatal Anticorrupción, subrayó que hoy Querétaro le sirve de ejemplo a otros estados en la integración y funcionamiento de este sistema.

© 2015 Powered By Wordpress, ABC Diario de Querétaro

Scroll to top