You Are Here: Home » Nacionales » Mano dura a pipas de gas, por riesgosas

Mano dura a pipas de gas, por riesgosas

Por Verónica Ruiz / Diario de Querétaro

La Coordinación de Protección Civil del Municipio de Querétaro sancionó a 10 unidades de empresas gaseras durante el 2020 por no cumplir con las medidas mínimas para el manejo y transporte de gas LP, informó el titular de la dependencia, Carlos Rodríguez Di Bella.

Informó que se aplicaron dos multas a empresas con alrededor de 32 mil pesos y fueron aseguradas y sacadas de circulación 8 unidades de empresas gaseras, principalmente de concesionarios de otros estados.

Mencionó que han descendido las emergencias relacionadas con gas natural y gas LP, gracias al trabajo de prevención y acercamiento que han tenido con las empresas gaseras que se encuentran en el municipio capitalino.

Rodríguez di Bella indicó que las nuevas empresas gaseras que se han instalado en el municipio son principalmente de Guanajuato, San Luis de la Paz y San Luis Potosí, pero existe una revisión constante de la autoridad.

“Cuando hemos detectado este tipo de pipas, sobre todo de pipas o de camiones repartidores de tanques, inmediatamente intervinimos y si no cumplen con la normatividad, de inmediato nosotros aseguramos el vehículos y lo dejamos a resguardo en un lugar especial”, dijo.

Destacó también que desde que inició la actual administración, se han puesto una serie de requisitos y normativas en la construcción de viviendas, para evitar riesgos con la instalación eléctrica y de gas LP.

© 2015 Powered By Wordpress, ABC Diario de Querétaro

Scroll to top