You Are Here: Home » locales » Manifestante del 8M no es vinculada a proceso

Manifestante del 8M no es vinculada a proceso

Foto: Miriam Martínez

Por Cecilia Conde

Un juez determinó inconsistencias en las pruebas presentadas por la Fiscalía General del Estado (FGE) contra una mujer que participó en la manifestación del 8M, por la conmemoración del Día Internacional de la Mujer, por lo que no fue vinculada a proceso.

Fue en la continuación de la audiencia inicial por la acusación de la FGE por daños dolosos contra una mujer, que se determinó esta no vinculación a proceso.

De acuerdo con una integrantes de la colectiva Feminismo para Todas MX, las autoridades presentaron como pruebas “me gusta” en publicaciones de Facebook sobre la marcha feminista, como prueba para acusarla de daños dolosos.

“La vinculaban por haber reaccionado de otra mujer, a través de redes sociales y fotografía que tenían de un medio”, señaló.

Puntualizó que esta mujer no aceptó el juicio abreviado que les había ofrecido la fiscalía estatal, por lo que inició el proceso penal, sin embargo aún está pendiente otra carpeta de investigación por los presuntos daños a la maqueta de la Alameda Hidalgo.

Enfatizó que desde esa colectiva piden la no criminalización de la protesta, ya que existe el derecho a la libre manifestación y libertad de expresión; además que muchas de las mujeres que marcharon el pasado 8 de marzo han sido víctimas de algún tipo de violencia.

“Y también en el entendido de que si salimos tantas mujeres a manifestarnos porque pues el estado no está siendo garante de nuestros derechos”, subrayó.

© 2015 Powered By Wordpress, ABC Diario de Querétaro

Scroll to top