You Are Here: Home » locales » Malos católicos algunos sacerdotes y creyentes

Malos católicos algunos sacerdotes y creyentes

catolicos

Elvia Buenrostro Pichardo / Diario de Querétaro

La Iglesia continúa con persecuciones, pero desde adentro pues hay sacerdotes y creyentes que son malos católicos, aceptó Francisco Gavidia, rector de la Catedral, al hablar de la canonización del mártir José Sánchez del Río, patrono de los monaguillos.

En la actualidad –dijo- la Iglesia católica sigue con persecuciones debido a que hay quienes no dan buen testimonio como creyentes y le hacen daño al no ir de acuerdo a lo que dice su fe, “como cuando un sacerdote no obra bien ni da buen testimonio es un perseguidor de la Iglesia y es mal católico”.

Además, admitió que la fe de los católicos queretanos se ha debilitado, por lo que la canonización José Sánchez, originario de Sahuayo, Michoacán, en la Basílica de San Pedro ayuda a que se retome.

“Las canonizaciones que hace el Papa Francisco son para recuperar la fe, si se va apagando la fe y como lo dice la lectura si Moisés bajaba los brazos, la batalla se perdía. Muchas cosas se pierden, la familia, el hogar, los hijos se pierden y caen en las adicciones, porque hay enemigos que los quieren ver destruidos”, manifestó.

Al enfriarse la fe, comparó, es como la pila del celular hay que estarla conectando y así las personas, deben conectarse una y otra vez con Dios, porque a veces se alejan y entonces sienten que algo falta, pero la oración es la respuesta.

Desde el 2014 –dijo- el obispo proclamó a José Sánchez, patrono y ejemplo de los monaguillos, porque tomó las armas y fue un servidor de los Cristeros, desde hacer comida y rezar el rosario, entonces la Pastoral de los Adolescentes dirá qué debemos hacer.

“Joselito” mote del nuevo santo, recordó en la homilía de este domingo, defendió la causa de los católicos aún tras una tortura cruel en su contra, en el periodo de la Guerra Cristera (1926-1929) de México.

Detalló que el obispo de Querétaro, Faustino Armendáriz, entre otros, participó en la procesión en la Via della Conciliazione, la avenida que une a San Pedro con Roma; mientras que en la Catedral queretana en el altar se expuso su imagen, la cual fue venerada por los católicos.

© 2015 Powered By Wordpress, ABC Diario de Querétaro

Scroll to top