You Are Here: Home » locales » “Mal de ojo” en Colón

“Mal de ojo” en Colón

Foto: Martín Venegas

Elvia Buenrostro / Diario de Querétaro

La Secretaría de Salud federal investiga las irritación en los ojos del gobernador Francisco Domínguez Servién, al igual que el Presidente Enrique Peña Nieto e integrantes de su gabinete, que registraron después de asistir al evento de inauguración del Centro Nacional de Tecnologías Aeronáuticas (CENTA) en el municipio de Colón.

Aunque en el estado trascendió que se reportan decenas de personas que presentan la misma afectación ocular por causas aún desconocidas, Protección Civil del estado refiere que el Estado Mayor Presidencial fue el responsable de la logística de todo el evento, por lo que no puede proporcionar información.

Además, el Centro de Ingeniería y Desarrollo Social (CIDESI) Querétaro, asegura que en el evento participaron alrededor de 650 personas, de las cuales 450 eran personal de ellos y del CENTA, sin que hayan presentado alguna afectación.

El Poder Ejecutivo del Estado de Querétaro añadió en un breve comunicado de prensa que en todo momento el gobernador mantendrá comunicación permanente con su equipo de trabajo, a fin de atender los asuntos del Gobierno.

En tanto la presidencia de la República detalló que los secretarios afectados son: Salvador Cienfuegos Zepeda, José Antonio González Anaya, José Calzada Rovirosa, Rafael Pacchiano Alamán; así como Francisco Guzmán Ortiz, jefe de la Oficina de la Presidencia, Andrés Massieu Fernández, coordinador General de Política y Gobierno de la Presidencia.

“Y otros asistentes al acto, presentaron una fuerte irritación en los ojos que requirió atención médica. A algunos de los afectados se les recomendó reposo, por lo que reducirán sus actividades públicas durante los próximos días. Hasta el momento, el Presidente continuará desahogando su agenda normalmente”.

Por separado, el alcalde de Colón, Alejandro Ochoa, adjudicó el problema a unas lámparas que se utilizaron para el evento y que la luz emitida era “muy fuerte” y pues hasta se “bronceó”.

Añadió que fue al doctor para revisión de sus ojos pues perdió la visión “cinco horas” y el doctor dictaminó conjuntivitis aguda, además de que descartó que se trate de una afectación por químicos.

© 2015 Powered By Wordpress, ABC Diario de Querétaro

Scroll to top