You Are Here: Home » locales » Magnates huachicoleros en Querétaro: Bejarano

Magnates huachicoleros en Querétaro: Bejarano

Foto: Hugo Camacho

por Patricia López Núñez

Hay indicios de que hay propietarios gasolineros en Querétaro que florecieron en los últimos años a partir del negocio del huachicoleo, afirmó el presidente del Movimiento Nacional por la Esperanza, René Juvenal Bejarano Martínez.

En visita al estado para participar en los congresos de este movimiento, exigió investigar quiénes están detrás del huiachicoleo en Querétaro, si tienen nexos o no con la política y garantizar sanciones inmediatas.

Acompañado de líderes de diferentes organizaciones y exmilitantes de otros partidos políticos, Bejarano Martínez exhortó a realizar estas investigaciones para que Querétaro no se contamine de los problemas de otras entidades a partir del huachicoleo, como las ejecuciones.

“Que se investigue por qué hubo un boom de gasolineras y por qué ahora algunas ya no quieren comprar gasolina y por qué ya no les redituó el negocio, por qué antes sí y ahora ya no, si la demanda sigue siendo la misma, quiénes son los propietarios, desde cuándo, de qué tamaño son sus fortunas, en qué otros rubros están vinculados y se tienen o no nexos con la política, con algunos partidos y si tuvieron nexos con el gobierno de Vicente Fox, de Felipe Calderón y de Peña Nieto”, declaró.

Como ejemplo de las complicidades entre las organizaciones criminales, gasolineros y autoridades, señaló que algunos exdirectivos de Petróleos Mexicanos (Pemex), como Jesús Reyes Heroles, se volvieron “acaudalados empresarios internacionales”.

Puntualizó “No se debe menospreciar el tema, porque el tamaño del saqueo es monumental” y aunque dijo que no quería hacer afirmaciones que no se pueden comprobar, insistió “Se conoce que hay propietarios de numerosas gasolineras, personajes que a su vez tienen intereses en otro tipo de negocios y que han florecido en los últimos años de manera súbita por todo lo que se ha venido dando”.

René Bejarano reiteró que no se trata sólo de acabar con el robo de la gasolina, sino de sancionar a aquellos personajes que se beneficiaron con estos negocios en Querétaro.

© 2015 Powered By Wordpress, ABC Diario de Querétaro

Scroll to top