You Are Here: Home » Nacionales » Maestros de la CNTE aseguran que no obstruyen recostrucción de escuelas

Maestros de la CNTE aseguran que no obstruyen recostrucción de escuelas

El titular de la Secretaría de Educación Pública, Aurelio Nuño, dijo que la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE) no los deja revisar los daños que el terremoto causó en escuelas oaxaqueñas. De inmediato, los maestros aludidos le respondieron que las puertas estaban abiertas para las autoridades.

Al cierre de esta edición, el Instituto Estatal de Educación Pública de Oaxaca (IEEPO) informó que se avanza ágilmente en el censo y recomendó diversas medidas de seguridad para directores, docentes, padres y madres de familia, como no tocar cables o postes tirados o reclinados que obstruyan el paso, ya que pueden hacer corto circuito o caerse.

Mientras tanto, el Comité Ejecutivo de la Sección 22 lanzó otro reto al Gobierno del estado al convocar hoy a sus agremiados, por acuerdo de su asamblea nacional, a participar en el Antigrito Magisterial y Popular, el cual prevé una masiva concentración en el Zócalo de la ciudad de Oaxaca.Acusan además que no los dejan apoyar a los damnificados del Istmo.

Avanza censo de la SEP, pese a resistencia
El gobierno de Oaxaca, a través del Instituto Estatal de Educación Pública de Oaxaca (IEEPO), informó que se avanza en el censo de las mil 622 escuelas de educación básica que se encuentran en la región del Istmo, no obstante que la Sección 22 de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE) se negaba a realizar la supervisión.

El miércoles, el titular de la Secretaría de Educación Pública (SEP), Aurelio Nuño, realizó un recorrido junto con el presidente Enrique Peña y lamentó que, por instrucciones de la Coordinadora, se impidiera el paso al personal que verifica los daños en los planteles.

“Es necesario que niños y niñas regresen a sus escuelas y dejar a un lado las posiciones de la Coordinadora, que con el pretexto de que están en resistencia, ahora buscan impedir un trabajo necesario para recuperar la regularidad del servicio educativo en las localidades afectadas por el sismo”, agregó Nuño.

Sin embargo, el magisterio afirmó ayer que las puertas de los planteles estaban abiertas para la revisión. Solo en un plantel, en Salina Cruz, hubo resistencia el miércoles, la cual se retiró y posteriormente las revisiones pudieron efectuarse.

Nuño aseguró que el IEEPO recomienda diversas medidas de seguridad para directores, docentes, padres y madres de familia, como la precaución de no tocar cables o postes tirados o reclinados que obstruyan el paso, ya que pueden hacer corto circuito o colapsar.

El titular del IEEPO, Germán Cervantes Ayala, señaló que las personas que levantan el censo aplican una encuesta básica, la cual se encuentra foliada y en ella se incluyen datos como nombre del plantel, clave, nivel educativo.

© 2015 Powered By Wordpress, ABC Diario de Querétaro

Scroll to top