You Are Here: Home » Internacionales » Maduro pide ayuda al Papa; ONU se desmarca

Maduro pide ayuda al Papa; ONU se desmarca

Nicolás Maduro se dirigió directamente al papa Francisco para que lo ayude a sacar adelante el proceso de diálogo promovido por Uruguay y México que busca resolver la crisis por la que atraviesa el país sudamericano.

Mientras el pontífice argentino -que ha mantenido una posición neutral sobre la crisis- se encuentra en los Emiratos Árabes Unidos para reforzar el diálogo con el mundo musulmán, Maduro afirmó en una carta que él está al “servicio de la causa de Cristo” y solicitó a Bergoglio sus “mejores esfuerzos para ayudarnos en este camino de diálogo con la oposición y ojalá que tengamos una respuesta positiva”.

En tanto, en entrevista con la red televisiva italiana “Sky TG24”, Maduro dijo que no quiere convertir a su país “en otro Vietnam”.

Guaidó ha rechazado cualquier diálogo “falso” con Maduro, incluyendo la iniciativa de Uruguay y México.

Ayer, la ONU indicó que no se sumará a ningún grupo de naciones que promuevan iniciativas para resolver la crisis en Venezuela, por lo que no participará en una reunión de varios países esta semana en Uruguay.

México y Uruguay esperaban que el secretario general de la Organización de las Naciones Unidas, Antonio Gutierres, asistiera a una conferencia en Montevideo el jueves para promover el diálogo entre Guaidó y Maduro.Sin embargo, México sigue firme y ayer reiteró que no cambiará su postura sobre el gobierno de Venezuela.

© 2015 Powered By Wordpress, ABC Diario de Querétaro

Scroll to top