You Are Here: Home » Internacionales » Maduro aumenta 50% al salario mínimo mensual en Venezuela

Maduro aumenta 50% al salario mínimo mensual en Venezuela

El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, anunció hoy el aumento de 50% del salario mínimo mensual y del bono de alimentación de los trabajadores, y señaló que este incremento también debe aplicarse a todas las tablas y escalas salariales de la administración pública y de las Fuerzas Armadas.

Así, el salario base pasa de 65.021 bolívares a 97.531 bolívares, lo que equivale a unos 37 dólares a la tasa de cambio oficial más alta (2.640 bolívares por dólar).

Con este incremento, el tercer aumento en lo que va de 2017, el bono de alimentación pasa de 135.000 bolívares a 153.000 bolívares, unos 58 dólares.

El ingreso mínimo legal de los trabajadores estará entonces en 250.531 bolívares (95 dólares) y será percibido a partir de este 1 de julio.

Maduro explicó que debido a la “campaña inmoral que fija precios a través de un dólar falso en el exterior”, él necesita que se lleve a cabo la Asamblea Nacional Constituyente para así “arreglar” la economía del país.

Maduro ha convocado a un proceso constituyente para redactar una nueva Carta Magna, en medio de la crispación política y social que atraviesa su país, y ha sostenido que esta se llevará a cabo a pesar de que la oposición venezolana ha rechazado la propuesta y la ha catalogado de fraude.

© 2015 Powered By Wordpress, ABC Diario de Querétaro

Scroll to top