You Are Here: Home » Internacionales » Macron habla con Trump y condena ataques químicos en Siria

Macron habla con Trump y condena ataques químicos en Siria

El presidente francés, Emmanuel Macron, que conversó el domingo con su homólogo estadounidense Donald Trump, “condenó con la mayor firmeza los ataques químicos del 7 de abril contra la población de Duma en Guta Oriental”, en Siria, anunció el Elíseo en un comunicado.

Ambos dirigentes “intercambiaron sus informaciones y sus análisis confirmando la utilización de armas químicas” y “decidieron coordinar sus acciones y sus iniciativas en el Consejo de Seguridad de Naciones Unidas”, que debe reunirse el lunes, agregó la presidencia francesa.

Francia ya había advertido el domingo que asumirá “todas sus responsabilidades” tras el presunto ataque químico, según declaró el ministro de Relaciones Exteriores, Jean-Yves Le Drian. París ha amenazado en varias ocasiones con bombardear objetivos militares sirios si se demuestra el uso de armas químicas.

Si Francia “tiene pruebas fehacientes de que se utilizan armas químicas proscritas contra civiles” por parte del régimen, “golpearemos”, avisó en febrero Emmanuel Macron.

El presidente francés declaró en mayo de 2017 que el uso de armas químicas supondría para él una “línea roja” y que conllevaría “una respuesta inmediata” por parte de Francia.

El Consejo de Seguridad de la ONU debe “condenar el uso repetido de armas químicas”, añadió el Elíseo, que reclama que “se establezcan de manera clara todas las responsabilidades sobre esta cuestión”.

Emmanuel Macron y Donald Trump acordaron “seguir estrechamente en contacto y volver a hablar en las próximas 48 horas”

© 2015 Powered By Wordpress, ABC Diario de Querétaro

Scroll to top