You Are Here: Home » locales » Luz verde a Calixto

Luz verde a Calixto

Foto: Yolanda Longino

Laura Banda / Diario de Querétaro

Por último, aprueba la Comisión Electoral de la Fecapeq la candidatura de Calixto de Santiago Silva a la vicepresidencia del organismo.

Con el voto de tres de los cuatro integrantes de dicho órgano se dio “luz verde” al aún presidente de los abogados, quien junto con los otros dos aspirantes van por el apoyo mayoritario de 21 de los 22 colegios agrupados en la Federación (el colegio de sociólogos no tiene derecho a voto por adeudo en cuotas).

En conferencia de prensa Calixto de Santiago presentó el documento de ratificación de la constancia de inscripción, y en ese “sentido hemos cubierto todas y cada una de las obligaciones que se tenían para ir por la Fecapeq”, aseveró.

Informó que en cuanto a la petición de dicha comisión para celebrar la firma de un pacto de civilidad por parte de quienes contienden en este proceso, consideró que no es necesario sobre todo porque se trata de profesionista y “tenemos que comportarnos de una altura del nivel profesional al que estamos debatiendo”.

“Creo yo en la propuesta, no creo en los ataques, ni en el lodo que al final de cuentas a los tres días el lodo se cae cuando se seca”, expresó.

Cuestionado sobre un desgaste con el que se podría estar llegando a las elecciones de la vicepresidencia, Calixto de Santiago, dijo que hay visiones diferenciadas, pero el consenso se dará en base a la unidad, trabajo, esfuerzo y sobre todo claridad de las ideas.

Expuso que por su parte hay una propuesta de trabajo sustentada en cuatro ejes rectores que tienen que ver con la solidaridad, fortalecimiento de las bases, autosuficiencia y respaldo institucional dentro de todos los colegios.

Para concluir, señaló, “Todos debemos estar en la foto. Que puntualmente cada colegio fije sus posicionamientos y externe lo mejor para sus agremiados, ofrezco que la bandera de la Fecapeq sea la del crecimiento de la federación a la par de los profesionistas”.

© 2015 Powered By Wordpress, ABC Diario de Querétaro

Scroll to top