You Are Here: Home » locales » Luque arranca obra del nuevo hospital IMSS

Luque arranca obra del nuevo hospital IMSS

IMSS Querétaro

Zulema López / Diario de Querétaro

Querétaro logró recursos históricos en infraestructura, pues de 6 mil millones de pesos que el IMSS destinó para su programa anual casi el 30 por ciento se direccionaron a la entidad, reveló el delegado del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), Ernesto Luque Hudson, al inaugurar una nueva unidad del IMSS dentro del espacio destinado a la Ciudad de la Salud.

“Es la implementación en proyectos multianuales, de aquí a que concluya el hospital es decir, 23 meses… en promedio el IMSS, en proyectos de inversión, aquí en Querétaro, teníamos aproximadamente 300, 400 millones de pesos; es decir que si nos vamos a la memoria histórica del Instituto tuvimos en su momento el gran proyecto de la UMA, en su gran momento también tuvimos a la clínica de la UMF de la 9… aquí lo importante es el reconocimiento de la Federación que ha volteado a ver a Querétaro, con grandes proyectos”.

Lo anterior lo informó tras la ceremonia de arranque de la construcción del nuevo hospital que el instituto tendrá en el municipio de El Marqués, que representa una inversión de mil 300 millones de pesos. Recalcó que el recurso destinado para infraestructura a nivel nacional es de 6 mil millones de pesos de los que mil 300 millones de pesos se destinarán al nuevo hospital, más de 65 millones en dos etapas de tococirugía, a lo que deben sumarse las remodelaciones a urgencias, la nueva clínica con que contará Corregidora el primer trimestre del siguiente año y las prospecciones para Pedro Escobedo.

Respecto al nuevo hospital en El Marqués, ahondó que dará servicio a más de 900 mil derechohabientes y que permitirá dar empleo a más de mil 200 trabajadores, cifras que dijo, convierten ésta en la obra más importante de los últimos 40 años.

“Eso es lo más importante, seguir trabajando para abonar, fortalecer el seguro social, no los próximos tres años, si no los próximos 25 y yo me atrevería a decir, los próximos 45 años”.

El hospital está planeado para contar con 260 camas censables y entre sus características únicas se encuentra que será un edificio autosustentable, pues hará uso de diferentes tecnologías ecológicas, entre ellas: una planta de tratamiento de aguas, celdas solares, techos verdes y conservación de áreas verdes.

La construcción permitirá duplicar la capacidad hospitalaria de la institución en el estado, beneficiar directamente a los habitantes de los municipios de Corregidora, El Marqués, Querétaro, Pedro Escobedo y Colón.

Resaltó que el hospital es una obra que nació para incluirse dentro del proyecto de Ciudad de La Salud y ahondó que el hecho de que esta última se concrete es una decisión que corresponde al gobernador del estado.

© 2015 Powered By Wordpress, ABC Diario de Querétaro

Scroll to top