You Are Here: Home » Internacionales » Lula da Silva anuncia que volverá a buscar presidencia de Brasil

Lula da Silva anuncia que volverá a buscar presidencia de Brasil

Tras testificar por casi cinco horas por las acusaciones de corrupción y lavado de dinero, el exmandatario de Brasil, Luiz Inacio Lula da Silva, se declaró hoy víctima de una “masacre” mediático-judicial y anunció que se está preparando para volver a contender por la Presidencia.

Vestido con traje y una corbata con los colores de la bandera de Brasil, el exsindicalista –que lidera todas las encuestas de intención de voto para los comicios de 2018- se emocionó ante simpatizantes, y aseguró que prefiere morir a mentir.

De esta forma, Lula concluía una maratoniana jornada en Curitiba, ciudad que este miércoles se tornó en un fortín, con retenes, helicópteros y mil 700 policías desplegados ante la primera declaración del exmandatario ante el juez Sergio Moro, quien dirige la Operación Lava Jato.

Luiz Inacio Lula da Silva está imputado en cinco causas judiciales diversas, tres de ellas por su supuesta participación en la trama corrupta revelada por la Operación Lava Jato y que tiene a la petrolera estatal Petrobras en el centro de un desvío millonario de dinero para funcionarios, partidos y figuras políticas.

El cerco judicial amenaza con dejarle fuera de la carrera presidencial, ya que la ley en Brasil –denominada “Ficha Limpia”- impide que cargos de elección popular al Ejecutivo sean disputados por condenados en segunda instancia en casos como corrupción, por ejemplo.

Este miércoles, Lula testificó para defenderse de las acusaciones que le imputan haber recibido supuestamente de la constructora OAS sobornos, incluidos un departamento de tres plantas y una casa en Sao Paulo, a cambio de favorecer a dicha empresa en sus negociaciones con Petrobras.

© 2015 Powered By Wordpress, ABC Diario de Querétaro

Scroll to top