You Are Here: Home » locales » Luis Nava promete que va a cumplir

Luis Nava promete que va a cumplir

Foto: Miriam Martínez

Por Verónica Ruiz

A Querétaro le vamos a cumplir, aseguró el presidente municipal Luis Bernardo Nava Guerrero, quien a 6 meses de su administración, que se cumplen hoy, aseguró que están trabajando para dar resultados con hechos a los ciudadanos.

Al destacar que hoy Querétaro requiere de un gobierno con las manos firmes en el timón, el alcalde pidió a su gabinete redoblar esfuerzos, reforzar lo que se ha hecho y trabajar con mayor esmero en lo que se puede hacer mejor todavía.

En entrevista con Diario de Querétaro, aseguró que a pesar del recorte de recursos federales que sufrió el municipio, su gobierno cumplirá los compromisos asumidos en como duplicar el número de policías en calle y reducir al máximo el tráfico en la ciudad.

“En esta administración lo vamos a lograr, es comprensible y se entiende que el municipio no tiene una varita mágica para cambiar los problemas de un día a otro, pero estamos trabajando en ellos y el doble de seguridad por supuesto que lo vamos a tener”, dijo.

Señaló que el principal reto y compromiso de su administración es mejorar las condiciones de vida de todos los queretanos, y para ello pusieron en marcha una política focalizada en atender la problemática de cada una de las colonias de la ciudad.

Recordó que de acuerdo a la consulta del Plan Municipal de Desarrollo, la seguridad y la movilidad son las dos principales demandas ciudadanas, y en atender estos dos temas están concentrando los mayores esfuerzos.

Destacó la puesta en marcha de programas como “Querétaro por la paz” y “Acciones prevenir”, enfocados no solo a reducir los índices delictivos, sino en fortalecer temas como la prevención, una cultura de la paz y el tejido social, con la participación de sociedad y gobierno.

Además de programas como “Alcalde en tu calle, y las “Jornadas del DIF Municipal”, a través de los cuales -dijo- se está trabajando de manera simultánea para mejorar la calidad de vida de los queretanos.

Informó además logros como la aprobación de un programa de Seguridad Pública Municipal, el Reglamento para la Prevención Social de la Violencia y la Delincuencia, y la Dirección de Atención a Víctimas.

“Decirles a todas las personas que confíen que estamos trabajando y estamos atendiendo sus problemáticas, que vamos a darles resultados y esto significa que vamos a mejorar su calidad vida; y por otro lado pedirles que nos ayuden, queremos su compromiso para participar”, indicó.

DOBLE DE POLICÍAS EN CALLE

En materia de seguridad, el presidente municipal recordó que este año se construirá el nuevo edificio del C4, y estimó que incrementará un 25 % la plantilla de policías, para cerrar con alrededor de 280 policías para el 2019. Actualmente la capital cuenta con mil 100 policías municipales; se estima tener una generación de 30 policías para el mes de mayo. Se proyecta también sumar mil cámaras de videovigilancia al cierre de la administración y colocar botones de asistencia.

REDUCIR EL TRÁNSITO

El alcalde Luis Nava adelantó que están afinando detalles para incrementar las modalidades de transporte para que los ciudadanos puedan dejar el vehículo en casa y se reduzca la contaminación del medio ambiente.

Informó también que se puso en marcha el transporte universitario nocturno como parte de un compromiso que asumió con los estudiantes; y adelantó que están trabajando para reducir el tráfico de transporte pesado en ciertos horarios y vialidades.

Adelantó también que como parte del servicio del sistema de bicicletas compartidas Qrobici, que será operado por la empresa Vetelia, en próximas semanas se incorporarán 300 bicicletas eléctricas.

EQUIPO EN EVALUACIÓN

Luis Nava consideró que su equipo de trabajo está dando muy buenos resultados, pero advirtió que ningún funcionario tiene el puesto asegurado, todos están en una evaluación permanente, y de ser necesario se realizarán los ajustes correspondientes.

“Todos están siendo permanentemente evaluados, todos están dando su mejor esfuerzo, y sí, en caso de que fuera necesario, que tuviéramos que reforzar alguna área tengo permanentemente toda la apertura y la disposición de tomar estas decisiones”, dijo.

Luis Nava reconoció que hoy Querétaro necesita un gobierno con las manos firmes en el timón, y en este sentido, se tomarán las decisiones acerca del equipo, buscando siempre dar respuesta puntual a las demandas de la ciudadanía.

“En estos momentos se requiere un gobierno con las manos en el timón, muy firmes, en donde podamos llevar la ruta y la brújula, sobre todo llevar el barco con la brújula y la ruta bien definida, y por lo tanto al tomar decisiones acerca del equipo, no podemos titubear ni aplazar las decisiones, las decisiones se tomarán en el momento adecuado”, afirmó.

TRABAJAR HACIA ADELANTE

Respecto a las observaciones hechas a la pasada administración, dijo que de existir un mal manejo administrativo serán las instancias correspondientes las que determinarán una responsabilidad y sanción.

Luis Nava reiteró que no será tapadera de nadie, pero tampoco politizará el tema. Dijo que a la ciudadanía le tocará juzgar lo que hizo la administración anterior, mientras que el actual gobierno continuará aquello que haya sido positivo y favorable para el municipio. “No soy tapadera de nadie y tampoco quiero ni politizar ni intervenir en este tipo de procedimientos administrativos, no quiero que haya impunidad, pero tampoco quiero que esto se preste a un asunto político”, concluyó.

© 2015 Powered By Wordpress, ABC Diario de Querétaro

Scroll to top