You Are Here: Home » locales » Luego de 50 años, ETA se declara una organización desarmada

Luego de 50 años, ETA se declara una organización desarmada

La banda terrorista ETA emitió un comunicado en el que declara que “ya es una organización desarmada” y que las armas y explosivos que tenía bajo su control “se encuentran en manos de la sociedad civil”.

En una proclama remitida pasada la medianoche a la BBC británica y a varios medios vascos, ETA advierte a la comunidad internacional de que “el proceso no está completado” porque el “día del desarme” estaba previsto para el 8 de abril, y todavía podrían producirse “ataques de los enemigos de la paz”.

En el anuncio, con fecha de hoy, ETA afirma que “ya es una organización desarmada, pues a estas alturas las armas y explosivos que tenía bajo su control se encuentran en manos de la sociedad civil”.

ETA se refiere así a la labor de los mediadores vascofranceses que han asumido la labor de “mediar” con la banda para entregar el arsenal en su poder a las autoridades galas, una tarea que aseguraron estaría ejecutada el 8 de abril.

Sin embargo la banda terrorista no indica cómo se ha efectuado esa entrega de las armas a una “sociedad civil” no especificada.

© 2015 Powered By Wordpress, ABC Diario de Querétaro

Scroll to top