You Are Here: Home » locales » Los templos no son foco de contagio: Lara Becerril

Los templos no son foco de contagio: Lara Becerril

Foto: Fernando Reyes

Por Alejandro Payán / Diario de Querétaro

La Iglesia Católica está dispuesta a cooperar con las autoridades estales y del sector salud en caso de que determinen nuevas medidas ante el incremento en los picos de contagios por Covid-19 en la población queretana, afirmó el vicario general de la Diócesis, Martín Lara Becerril.

“El hecho de que hayamos tenido el pico más alto es muy preocupante, preocupa, porque aumenta el riesgo de contagios, la iglesia no es una isla… hay que ser muy conscientes de que en la iglesia podemos tener perfectamente bien pero la gente puede venir ya contagiada a la iglesia y ser un foco de contagio a pesar de todos los protocolos que se hagan”.

Explicó que han recorrido la mayoría de parroquias en la Diócesis donde están verificando la aplicación de los protocolos, la capacidad de los templos y la distancia entre bancas.

“Ha habido una verdadera preocupación que la iglesia, por las normas de sanitización que se han empleado, veo muy difícil que la iglesias y los templos puedan ser focos de contagio, por las medidas que se están empleando, pero al estar inmersos en toda esta sociedad que los contagios van creciendo, entonces hay el riesgo en la iglesia”.

El hecho de que México ocupe el tercer lugar en muertes por Covid-19 a nivel mundial es responsabilidad también de la población, pues las autoridades han brindado la información de manera oportuna para prevenir los contagios y posteriores muertes.

“Los responsables son la Secretaría de Salud, Protección Civil, los dueños de las fábricas, de los establecimientos o el chofer del transporte público, necesitamos corresponsabilidad social, información no faltó, tuvimos información por todos lados, indicaciones y los protocolos necesarios, lo que faltó fue a nivel social fue una mayor corresponsabilidad”, finalizó.

© 2015 Powered By Wordpress, ABC Diario de Querétaro

Scroll to top