You Are Here: Home » locales » Los de Morena se dicen espiados

Los de Morena se dicen espiados

por Anaid Mendoza

El presidente del Comité Ejecutivo Estatal de Morena Querétaro, Carlos Peñafiel Soto, informó sobre la denuncia ante la Fiscalía General del Estado de Querétaro por el delito de espionaje o su equiparable.

Lo anterior luego de que el consejero nacional y coordinador de trabajo territorial del III distrito federal en Querétaro, Manuel Albarrán Murillo detectara un dispositivo geolocalizador y micrófono al interior de su automóvil.

En la denuncia se expuso que los hechos tuvieron lugar en el transcurso de la noche del viernes 25 al sábado 26 de mayo, en el cajón de estacionamiento que le corresponde a nuestro dirigente territorial en su domicilio ubicado en Loma de Querétaro.

“El sábado pretendió utilizar su auto por la mañana, no encendió, se vio obligado a llevarlo a un mecánico de confianza, quien después de revisarlo el domingo se dio cuenta que en la caja que conecta el sistema eléctrico -abajo del volante- había un micrófono conectado a un cable extraño que, siguiendo la línea llevó al equipo de rastreo; por la defectuosa instalación estaba ocasionando problemas en el sistema eléctrico del vehículo, motivo por el cual este no arrancaba.

Peñafiel Soto indicó que se están viviendo viejas prácticas de guerra sucia que, si con hechos como éste -y todos lo que previo ya han denunciado- acontecen en este proceso electoral, piensan que intimidarán al partido y sus candidatos, subrayó que se equivocan.

“Solamente nos dejan ver el tamaño de su miedo a que los queretanos castiguemos mediante nuestro voto el mal gobierno del PRIAN y nos ratifican lo que ya las encuestas señalan en nuestro estado: si hoy fueran las elecciones tanto locales como federales, MORENA los vence contundentemente”.

Por último el presidente indicó que confían en que las autoridades judiciales no darán carpetazo al “hecho delictivo” para proteger a quienes conspiran en contra de la democracia y un juego limpio, al cual se comprometieron ante el IEEQ -no hace mucho-, empresarios, universidades, organizaciones sociales y partido políticos.

© 2015 Powered By Wordpress, ABC Diario de Querétaro

Scroll to top