You Are Here: Home » Slider » López-Gatell rechaza influir en aprobación de Ley de comida antichatarra

López-Gatell rechaza influir en aprobación de Ley de comida antichatarra

Por Rafael Ramírez / El Sol de México

El subsecretario de Salud, Hugo López-Gatell Ramírez, rechazó que influya en las decisiones de los congresos locales de diversos estados para impulsar la llamada “Ley de comida antichatarra” que busca prohibir que los menores de edad en las escuelas consuman alimentos altos en azúcar y grasas saturadas.

Sin embargo respondió a este rotativo que sí habló con el presidente de la Junta de Coordinación Política del Congreso de Oaxaca, diputado Horacio Sosa Villavicencio, cuando esa Asamblea avaló la Ley de los Derechos de Niñas, Niños y Adolescentes.

La reforma de esta Ley, prohíbe la venta de bebidas azucaradas y de alimentos envasados de alto contenido calórico en escuelas y negocios.

Este domingo, El Sol de México publicó que el subsecretario de Promoción y Prevención de la Salud está asesorando a diversos congresos para que avalen esta ley.

Legisladores consultados por El Sol de México descartaron que “se esté dando línea”, pero reconocieron que en cada entidad se buscará analizar el tema en función de los contextos estatales y para ello en al menos tres entidades el subsecretario de Prevención y Promoción de la salud, Hugo López-Gatell, ha dado su “aval” a los diputados para enfrentar las resistencias en la regulación.

© 2015 Powered By Wordpress, ABC Diario de Querétaro

Scroll to top