You Are Here: Home » Nacionales » López-Gatell pide ayuda a celebridades por crisis de Covid-19

López-Gatell pide ayuda a celebridades por crisis de Covid-19

Por xJacob Sánchez y Nurit Martínez / El Sol de México

La Secretaría de Salud (SSa) se encomendó a la comunidad artística y cultural de México para que ayude a difundir la campaña #QuédateEnCasa para reducir el contagio y mantener la curva epidémica estable y no colapsar el sistema de salud nacional.

«Necesitamos ahora que quede muy claro que es imprescindible quedarnos en casa, mantenernos aislados por un tiempo físicamente para lograr reducir la cantidad de contagios y bajar la curva epidémica», dijo Hugo López-Gatell Ramírez, subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud en un mensaje dirigido al gremio artístico.

Al corte de ayer, en nuestro país había 20 decesos por el Covid-19, además de 993 casos confirmados. La Ciudad de México se ubica a la cabeza de entidades con el mayor número de casos.

Significa que en los últimos siete días el incremento de casos confirmados es del 268 por ciento. Mientras que las defunciones pasaron de 2 a 20.

Anunciaron que la aplicación de la fuerza pública para que las personas se queden en su casa “es una decisión de quien todas las mañanas se presentan en este lugar, él tiene la facultad para tomar ese tipo de decisiones”.

Desde el sábado por la noche, López- Gatell hizo un enérgico llamado a la población mantenerse en casa, pero ahora convocó a artistas mexicanos para tener un mayor impacto en la campaña de prevención.

Demián Bichir, Alex Lora, Lucia Méndez, Cecilia Suárez y María Novaro fueron algunos de los artistas que se sumaron al llamado a sus seguidores para que se queden en casa durante los próximos días.

«Su trabajo es invaluable, ustedes pueden mover corazones, consciencias, pensamientos, expectativas, aspiraciones. Su trabajo es extremadamente valioso y ustedes comprometiéndose con el mensaje de la salud nos ayudan a todas y todos a lograr este cambio tan importante», señaló el funcionario federal.

En este sentido, recordó que tendremos una «fuerte epidemia y va a haber, lamentablemente, personas que tengan enfermedad grave y algunas que puedan perder la vida», por lo que enfatizó «de todas y todos depende que logremos que el impacto sea menor».

Señaló que esto solo será posible si toda la población se queda en casa el mayor tiempo posible, «pero todas y todos lo tenemos que hacer al mismo tiempo, con la misma intensidad, con la misma dedicación», subrayó.

«Les agradezco muchísimo el trabajo tan valioso que ustedes hacen en general, en el trabajo como artistas, como creadores culturales, pero también ahora, por la importancia que tienen en este momento crítico. Les mando muy fuerte abrazo y todo mi aprecio. Gracias», dijo al final del mensaje.

© 2015 Powered By Wordpress, ABC Diario de Querétaro

Scroll to top