You Are Here: Home » Internacionales » Logran acuerdos parciales gobierno y oposición venezolana en México

Logran acuerdos parciales gobierno y oposición venezolana en México

Por Roberto Cortez

El gobierno de Venezuela y la Plataforma Unitaria lograron sacar adelante dos acuerdos tras cuatro días de negociaciones en México.

Jorge Rodríguez, jefe de la representación gubernamental informó que los acuerdos parciales tienen como propósito garantizar la protección social de su pueblo frente a la pandemia y una resolución sobre la defensa de la soberanía en el territorio de la Guayana.

Luego de cuatro días de diálogo en México, Gerardo Blayde, líder de la Plataforma Unitaria de Venezuela, confirmó los acuerdos y sostuvo que trabajan en una solución que ponga fin al sufrimiento del pueblo de Venezuela y abra caminos para el rescate de la democracia.

Aunque el representante gubernamental señaló que se busca recuperar el dinero que el país tiene en el extranjero para atender la pandemia, el opositor matizó que se trata de fondos de organizaciones multilaterales como la ONU.

En lo que sí hubo una coincidencia total fue en la defensa del territorio venezolano y la soberanía de de ese país sobre el territorio de la Guayana Esequiba.

Los involucrados acordaron una tercera tanda de negociaciones del viernes 24 al 27 de septiembre.

Blayde adelantó que en las próximas charlas se contempla atender el tema de renovación al sistema de justicia del país sudamericano, así como las decisiones respecto a los recursos del Fondo Monetario Internacional.

Ambas partes agradecieron la medición del reino de Noruega, así como él acompañamiento de los Países Bajos como observadores, así como al Gobierno de México por ser el anfitrión de la reunión.

© 2015 Powered By Wordpress, ABC Diario de Querétaro

Scroll to top