You Are Here: Home » locales » Logra este año 14 mmdp; gobierno estatal concreta el doble de inversiones

Logra este año 14 mmdp; gobierno estatal concreta el doble de inversiones

Laura Banda Campos / Diario de Querétaro

Durante 2017 el estado de Querétaro consolidó 56 nuevos proyectos de inversión con monto superior a los 14 mil millones de pesos. Se trata del doble de proyectos con relación a los 34 que se concretaron el año anterior.

Detalló que las inversiones consideran 21 proyectos automotrices, cuatro centros de investigación, nueve del sector aeronáutico, tres de tecnologías de la información, dos del sector metalmecánico y 17 enfocados en otros rubros que en conjunto representan inversión potencial de 14 mil 152 millones de pesos y más de 11 mil 300 empleos.

“A través de la Dirección de Fomento Industrial en este año, hasta el día de hoy tenemos 56 proyectos de inversión concretados, que representan inversión de 14 mil 152 millones de pesos, cabe recalcar que en comparación con el año anterior, prácticamente aplicándose el número de proyectos de inversión, el año pasado de -34 aproximadamente- son 14 mil millones de inversión potencial”, mencionó.

Refirió que los proyectos corresponden principalmente a capital proveniente de Estados Unidos, Canadá, Alemania, México y Japón; y la mayoría se concretaron en los municipios de Querétaro y El Marqués.

Finalmente dijo que Querétaro sigue demostrando ser un estado confiable a la inversión y a la generación de empleos que suma a noviembre más de 55 mil, aunque por conclusión de contratos laborales se estima en este último mes pérdida de 10 mil plazas, pero aun así se cierra con cifra histórica en fuentes de trabajo con 45 mil registros ante el IMSS.

© 2015 Powered By Wordpress, ABC Diario de Querétaro

Scroll to top