You Are Here: Home » Nacionales » Localizador en el tobillo es una tortura y no deja dormir a Elba Esther Gordillo: abogado

Localizador en el tobillo es una tortura y no deja dormir a Elba Esther Gordillo: abogado

Manrique Gandaria / El Sol de México

El abogado de Elba Esther Gordillo, Marco Antonio del Toro, informó que la tobillera electrónica que la Procuraduría General de la República (PGR) le coloco a la exlidereza magisterial, para mantener su control en la prisión domiciliaria, se ha convertido en una tortura que afecta sus padecimientos, por lo que se impugnará está medida.

El litigante, refiere que la tobillera electrónica no deja de vibrar por lo que la maestra no ha podido dormir, lo cual ha sido una tortura “exagerando en el sentido de que no ha podido conciliar el sueño”.

Desde el pasado fin de semana, Gordillo Morales fue trasladada del hospital donde estaba internada, a su departamento en Polanco, donde policías federales ministeriales la cuidan día y noche, y supervisan las visitas familiares que tiene.

En entrevista, Marco Antonio del Toro, señala que la exdirigente del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE), sólo puede tener visitas de personas con buena reputación.

Más información: Elba Esther no tiene influencia en Nueva Alianza, afirma Luis Castro

Indica que le han informado que el artefacto está mal calibrado y en ese sentido precisó que lo lógico entonces es removerlo, porque no es necesario ya que se verificó el inmueble y el domicilio está resguardado por elementos de seguridad.

Por ello, indicó que impugnara la petición de ponerle un brazalete electrónico a la maestra, ya que es despropósito porque afecta a sus padecimientos y los que se usan en México están mal diseñados.

En este sentido, recalcó que la PGR ya no impugnó el último recurso para la prisión domiciliara porque ya no tenía elementos y de haberlo hecho, habría cantinfleado, ya que se trata de un derecho por los múltiples padecimientos de la reclusa y su edad.

© 2015 Powered By Wordpress, ABC Diario de Querétaro

Scroll to top