You Are Here: Home » locales » ¡Lo que faltaba…! Influenza recargada

¡Lo que faltaba…! Influenza recargada

Foto: Hugo Arciniega

Por Cecilia Conde / Diario de Querétaro

Ante la constante mutación del virus causante de la influenza, cambian los componente de la vacuna, tan solo este año trae para cepas diferentes que en la temporada pasada, aseguró el Jefe de departamento de Infancia y Adolescencia de la secretaría de Salud, Pedro Muñiz Ugalde.

“Es por eso que cada año hay una recomendación por parte de la Organización Mundial de la Salud con base a esta mutación del virus”, indicó.

Precisó que para este año la vacuna trae tres cepas diferentes contra el virus la cepa A, otra cepa tipo A denominada Hong Kong, y una cepa B, para la temporada 2020-2021.

En este contexto, refirió que quienes se vacunaron en el primer trimestre de este año, deberán hacerlo nuevamente porque las dosis están reforzada conforme al cambio del virus.

“La que maneja el sector salud en México es la trivalente, es decir, tiene tres cepas dos de la A y una de la B”, precisó.

Recalcó que para esta temporada estacional de acuerdo con el reporte epidemiológico esperan que circule el virus es H3N2 que es menos agresivo que el H1N1.

Muñiz Ugalde exhortó a la población a vacunarse contra la influenza para prevenir los casos graves de la enfermedad, principalmente en personas que son sectores vulnerables.

“En ocasiones dicen es que me puse la vacuna y medio, pero justamente lo que estamos previniendo son las complicaciones que pudiera llegar al fallecimiento”, puntualizó.

Además, recordó que después de dos semanas que se aplica la vacuna comienza la inmunidad contra el virus, que previene complicaciones.

© 2015 Powered By Wordpress, ABC Diario de Querétaro

Scroll to top