You Are Here: Home » locales » Lluvias arrastraron más de 2,100 toneladas de basura

Lluvias arrastraron más de 2,100 toneladas de basura

Verónica Ruiz / Diario de Querétaro

El secretario de Servicios Públicos del Municipio de Querétaro, Alejandro González Valle, informó que se han recolectado 2 mil 120 toneladas de basura, tiliches, lodo, piedra, escombro y tiliches en la colonias afectadas por las lluvias.

Al estimar que este jueves concluirán los trabajos de limpieza, el funcionario señaló que recolectaron -por ejemplo- enseres que se echaron a perder, como refrigeradores, estufas, televisiones y colchones.

Puntualizó que personal de Servicios Públicos Municipales realizó la limpieza de 553 viviendas se hizo tala de 16 árboles caídos 16, y -además de las rejillas que normalmente limpian- se dio limpieza a 75 rejillas en diferentes colonias.

González Valle informó que se entregaron un total de 27 mil 500 costales, y en caso de requerirse, actualmente tienen resguardado un inventario de seis mil 500 costales.

Refirió que las colonias que sufrieron mayores daños fueron Jurica Pueblo, Jurica Campestre, Santa María Magdalena, Ejido Modelo y Leyes de Reforma.
Indicó que toda la fuerza laboral de Servicios Públicos Municipales se dedicó a la limpieza de colonias afectadas, que fueron más de 800 trabajadores.

“Toda la fuerza que tenemos tanto para limpieza de lotes baldíos, como para recolección de tiliches y servicios especiales, toda la fuerza se cargó a atender a las personas como nos indicó el presidente municipal”, dijo.

Por último, indicó que actualmente ya atendieron las casas habitación y continúan limpiando las calles y drenes. Refirió que la basura jugó un papel en estas inundaciones, no obstante se trató de lluvias que no habían ocurrido hace 29 años.

© 2015 Powered By Wordpress, ABC Diario de Querétaro

Scroll to top