You Are Here: Home » locales » Lluvias afectan a empresas y parques industriales

Lluvias afectan a empresas y parques industriales

Por Laura Banda

Ingreso de agua en empresas como parques industriales además ausentismo laboral han provocado las precipitaciones pluviales que se han registrado en la entidad, informó el presidente de la Coparmex, Jorge Camacho Ortega.

Dijo que las afectaciones hasta ahora registradas tienen que ver con el ingreso de agua en empresas y negocios lo mismo de la zona de 5 de febrero que Cerrito Colorado, Jardines de la Hacienda y la avenida Constituyentes, además de parques industriales.

“En parques industriales tenemos noticia de que en algunas empresas se metió el agua, pero lo están resolviendo. De lo que tenemos informado no fue severo, y lo están resolviendo también en escuelas y universidades donde se metió el agua, pero de igual manera no tenemos informes de que haya sido catastrófico, sino que todas están resolviendo con sus propios recursos”, comentó.

En el caso de retrasos o ausentismo laboral, el presidente de la Coparmex dijo que por la parte patronal hay toda la comprensión para con los colaboradores que no pueden llegar a sus fuentes de trabajo por el tema de inundaciones en las zonas donde habitan o por el tema de la dificultad del transporte público.

PLAN MAESTRO

Camacho Ortega también destaco que de manera conjunta con autoridades estarán participando en un Comité de trabajo sobre un plan de desarrollo urbano que, si bien ya existe, deben estar inmersos aspectos como vialidades, desarrollos inmobiliarios y temas de drenaje porque la ciudad y el estado siguen creciendo y se han quedado pendientes de resolver de manera definitiva algunos temas.

Lo anterior al mencionar entre los pendientes la cuestión del agua y es que el 40% del agua potable se desperdicia en filtraciones de las tuberías y esto implica para saber dónde están las filtraciones y arreglarlas romper calles y repararlas o hacer un sistema alterno de distribución del vital líquido , pero para ello se requiere de importantes inversiones.

Lo anterior además de atender la problemática de nundaciones donde el drenaje se hizo para cierta densidad poblacional y hoy simplemente se ha visto rebasado.

Ante estos pendientes, “vamos a estar en esas mesas de trabajo de desarrollo urbano y particularmente en el tema de agua, ya que cada que hay lluvias como estas sucede lo mismo y pareciera que no se ha hecho nada y si se ha hecho, pero al final del día no ha sido la solución definitiva”, afirmó.

© 2015 Powered By Wordpress, ABC Diario de Querétaro

Scroll to top