You Are Here: Home » locales » Llorarán a los muertos en video

Llorarán a los muertos en video

Por Monsetrrat García / El Sol de San Juan del Río

Hasta el 29 de octubre se mantendrá abierta la convocatoria para el Concurso Nacional de Plañideras, el cual se desarrollará de forma virtual durante el 14 Festival de Día de Muertos San Juan del Río.

La Presidencia Municipal de San Juan del Río, a través del Instituto de Cultura, Turismo y Juventud convocan a participar en este concurso de relevancia nacional, el cual contará con premios en efectivo de tres mil 500 pesos para el primer lugar, dos mil 500 para el segundo sitio, mil 500 para el tercero y el premio especial de 500 pesos a la mejor caracterización.

De acuerdo con las bases, podrán participar mujeres mayores de 18 años de edad, de cualquier lugar de México, con la representación del duelo que interpreta una plañidera. Debido a la pandemia por Covid-19, la participación será virtual, por lo que cada concursante deberá enviar su interpretación en un video con duración máxima dos minutos por Wetransfer, Google Drive o similar al correo [email protected]

Las interesadas también deben enviar una fotografía de su caracterización, que servirá para otorgar el premio especial, además de enviar fotografía de la credencial del INE por ambos lados.

El jurado calificará: llanto, creatividad, vestuario, veracidad, actuación y expresión corporal. El fallo será publicado el 31 de octubre en la página oficial del Instituto: www.facebook.com/CulturaTurismoJuventud; mientras que la premiación se transmitirá por la misma red social el lunes 2 de noviembre. De manera previa, notificarán a las ganadoras para darles la posibilidad de acudir a dicha premiación.

© 2015 Powered By Wordpress, ABC Diario de Querétaro

Scroll to top