You Are Here: Home » locales » Llevó DIF Estatal 60 toneladas de ayuda humanitaria a Oaxaca

Llevó DIF Estatal 60 toneladas de ayuda humanitaria a Oaxaca

Con el fin de continuar apoyando a las familias afectadas del sur del país, la Presidenta del Patronato del Sistema Estatal DIF, Sra. Karina Castro de Domínguez, cumplió su promesa y viajó a Oaxaca para hacer entrega personalmente del apoyo que envió el Gobierno del Estado de Querétaro y las 60 toneladas de víveres que se recibieron en el centro de acopio.

En este sentido, la Sra. Karina Castro de Domínguez agradeció la bondad de los queretanos y aseguró que la solidaridad hace un Querétaro, un Oaxaca y un México diferente.

Los vehículos llegaron cargados de agua embotellada, alimentos enlatados, artículos de limpieza, medicamentos, pañales, casas de campaña, ropa y productos de higiene personal.

Esta mañana, la Sra. Karina Castro de Domínguez entregó de propia mano, al DIF Estatal de Oaxaca, las mil casas de campaña y 500 bolsas de dormir que aportó Gobierno del Estado de Querétaro, con una inversión de 2 millones de pesos, así como toda la ayuda humanitaria recopilada en el centro de acopio del DIF Estatal.

Por su parte, la Sra. Ivette Morán de Murat, Presidenta del DIF Estatal de Oaxaca, se congratuló por las 60 toneladas de víveres que recibió y a nombre del pueblo oaxaqueño externó su agradecimiento para los queretanos.

En Oaxaca, la Presidenta del DIF Estatal alentó a los damnificados a salir adelante pese a la adversidad y colaboró en uno de los espacios que se habilitaron para la recepción, acomodo y empaquetado de productos.

Cabe señalar que la Sra. Karina Castro de Domínguez también hizo un reconocimiento especial a los Sistemas DIF Municipales de Peñamiller, Jalpan de Serra, Pedro Escobedo, Corregidora, San Juan del Río, Tolimán, Huimilpan y San Joaquín que se incorporaron a esta noble causa; así como al Tribunal Superior de Justicia, al H. Cuerpo de Bomberos, Rotarios de Querétaro, al equipo deportivo Gallos Blancos, universidades, escuelas, empresarios, scouts, Universidad Autónoma de Querétaro, la Legislatura del Estado de Querétaro, la empresa Tres Guerras, Terminal Logistic, voluntarios y toda la sociedad quienes se sumaron a esta noble causa.

De esta manera, el DIF Estatal y la sociedad queretana demostraron su solidaridad con el pueblo oaxaqueño que aún requiere de la ayuda de los mexicanos para salir adelante.

En total, el DIF Estatal colectó 92 toneladas de productos, 32 de ellas entregadas en el primer envío al Sistema DIF Nacional en el Campo Marte y el segundo envío con 60 toneladas más que se distribuyeron directamente en el Estado de Oaxaca.

© 2015 Powered By Wordpress, ABC Diario de Querétaro

Scroll to top