You Are Here: Home » locales » Llevarán servicios a discapacitados

Llevarán servicios a discapacitados

Foto: Fernando Reyes

Por Verónica Ruiz / Diario de Querétaro

La mayoría de las personas que tienen alguna discapacidad en Querétaro, permanecen en sus casas y no tienen oportunidades de desarrollo, indicó el director del Instituto Municipal para Prevenir y Eliminar la Discriminación (Inmupred), Eduardo Yáñez López.

En el marco del Día Internacional de Personas con Discapacidad que se celebró el pasado 03 de diciembre, adelantó que personal del Inmupred planea recorrer delegaciones y comunidades el próximo año, para llevar los servicios municipales a las personas con discapacidad.

Señaló que algunos representantes de este sector destacan por realizar actividades deportivas o ya cuentan con un empleo, sin embargo la mayoría se encuentra más vulnerable, porque viven en zonas rurales y no tienen acceso a oportunidades.

“La mayoría simplemente están en sus casas porque la propia familia siente vergüenza, miedo y demás, de no poder ayudarlos. Lo más triste, es que hay mucho camino todavía por delante”, comentó el director, al señalar que la mayoría tienen una edad promedio de entre 20 y 40 años.

Ante ello, dijo que proyectan llevar un módulo de atención a delegaciones y comunidades para vincular los servicios municipales con las personas que requieran el apoyo, o quienes tengan algún familiar con alguna discapacidad puedan acercarse.

“Vamos a salir a las delegaciones, como bien lo menciona nuestro alcalde, andar en las calles; entonces vamos a ir a las delegaciones con un módulo del Inmupred, ya platicaros con algunos delegados para ver si nos dan permiso, y están encantados”, dijo.

Mencionó por ejemplo que servirán de enlace para que la población pueda recibir los apoyos que ofrece el DIF Municipal, como son sillas de ruedas, bastones, andaderas, aparatos auditivos, además de asesorías jurídicas y psicológicas.

Se estima que en Querétaro el 6% o 6.9% de la población tiene alguna discapacidad, lo que representan entre 60 y 70 mil personas.

© 2015 Powered By Wordpress, ABC Diario de Querétaro

Scroll to top