You Are Here: Home » locales » Llevan servicios a 155 colonias

Llevan servicios a 155 colonias

Foto: Yolanda Longino

Por Verónica Ruiz / Diario de Querétaro

Alrededor de 22 mil viviendas de 155 colonias de la capital, ha visitado el personal de la Secretaría de Gestión Ciudadana del Municipio de Querétaro para acercar servicios y trámites municipales a los ciudadanos, informó el titular de la dependencia, Héctor de la Peña Juárez.

Señaló que ante la contingencia sanitaria por el Covid-9, desde hace cuatro meses se dieron a la tarea de acudir a las colonias, para preguntarle a la ciudadanía cuáles son las principales necesidades que requieren. Aseguró que este programa no tiene fines electorales.

“El presidente (municipal) nos dio una instrucción de salir a las calles con el personal de Atención Ciudadana para acercarnos a algunas colonias, aprovechando que la gente se quedó en su casa por el tema de la pandemia, se decidió que nos acercarnos a las colonias”, dijo.

Explicó que durante los recorridos, le preguntan a la gente si requieren mantenimiento y rehabilitación de vialidades, recolección de tiliches, poda de árboles, mantenimiento y pintura en equipamiento urbano, o algún predio que requiera la limpieza o borrado de grafiti.

Además de mantenimiento de luminarias, servicios del DIF Municipal y afiliaciones al programa Médico en tu calle. También acuden acompañados por el personal de la Secretaría de Seguridad Pública Municipal, con el programa de Acción es Prevenir, para recibir denuncias anónimas.

Indicó que durante los cuatro meses que llevan de realizar este programa, tienen registrados 8 mil 353 trámites ciudadanos recibidos, y 22 mil viviendas visitadas de un total de 155 colonias de las siete delegaciones.

Las peticiones recibidas están relacionadas principalmente con servicios públicos y obra públicas, han recibido 206 denuncias anónimas y algunas otras solicitudes de temas que corresponden a las delegaciones municipales.

Informó que han recibido 21 mil solicitudes para el DIF Municipal, de las cuales 9 mil 200 ocupan un aparato funcional, 942 sillas de ruedas, mil 500 de aparatos auditivos, 5 mil 500 lentes graduados, 2 mil 500 peticiones de glucómetros, 604 andaderas y mil 219 bastones.

Agregó que han detectado 21 casos sospechosos de Covid-19, los cuales han sido canalizados a la Línea Covid.

Finalmente, descartó que se trate de un programa electoral; aseguró que es un programa de atención ciudadana, y que se realiza además con previa autorización de los comités de colonos.

“Son vistas de servicios, nosotros no vamos a promocionar a la administración pública, no vamos a promocionar a ningún candidato, ni a ningún partido, simplemente el personal de la Secretaría llega con el uniforme, con sus identificaciones y se hacen preguntas de cuáles son las necesidades de las colonias”, concluyó.

© 2015 Powered By Wordpress, ABC Diario de Querétaro

Scroll to top