You Are Here: Home » locales » Llenarán panteones; esperan a 150 mil personas

Llenarán panteones; esperan a 150 mil personas

Verónica Ruiz / Diario de Querétaro

Más de 150 mil visitantes espera la capital queretana en los ocho panteones municipales con motivo de la celebración de Día de Muertos, una cifra superior al año anterior.

Este miércoles 1° de noviembre, Día de los Fieles Difuntos, comenzó desde muy temprano la algarabía y cobraron vida los panteones. Flores, música y globos, adornaron las tumbas y acompañaron el dolor de los deudos.

Ayer fueron pocos los visitantes, pero se espera que este jueves la afluencia incremente al doble principalmente en el panteón más grande de la capital, que el Cimatario, donde el año pasado acudieron hasta 52 mil 643 personas en dos días.

Diego Vega Urquiza, director de infraestructura y mantenimiento de Servicios Públicos Municipales informó que tan sólo el 1 de noviembre se estima la llegada de 50 mil visitantes en los ocho panteones, y 100 mil más el día 2.

Para atender a los visitantes están laborando 806 trabajadores de Servicios Públicos Municipales: 22 personas administrativas, 521 de personal operativo, y 263 becarios.

Entre las funciones que desarrollarán los trabajadores municipales, se encuentra el apoyo a la ciudadanía en cualquier información, además de brindar asistencia de agua y recolección de basura.

Se contará con el apoyo de 48 unidades, entre pipas para trasladar agua potable, unidades de redila para recolección de basura, retroexcavadoras, camiones de volteo y camionetas con capacidad 3.5 toneladas.

Los horarios para los panteones serán de 7 de la mañana a 7 de la noche para Cimatario, Hércules, Santa Rosa Jáuregui, Mompaní y San Pedro. Y de las 8 de la mañana a 4 de la tarde en los panteones Buenavista, Jofre y Pinto.

Previo a las festividades se realizaron trabajos de remozamiento en los panteones, colocación de pintura en fachadas y muros de andadores.

© 2015 Powered By Wordpress, ABC Diario de Querétaro

Scroll to top