You Are Here: Home » locales » Llegaron las primeras unidades de Qrobús

Llegaron las primeras unidades de Qrobús

Foto: Yolanda Longino

Eduardo Hernández / Diario de Querétaro

Las primeras 52 unidades del nuevo sistema de transporte Qrobús llegaron a la entidad este miércoles por la mañana y permanecerán en el Querétaro Centro de Congresos (QCC) hasta el 29 de septiembre, fecha en que inicien las primeras pruebas.

Además los primeros dos cajeros de recarga y adquisición de las tarjetas de prepago ya fueron instalados en el centro cultural Manuel Gómez Morín, en los que ya se pueden hacer las recargas del sistema de transporte actuales.
El mandatario estatal Francisco Domínguez Servién, quien supervisó el primer grupo de autobuses este miércoles, refirió que el segundo convoy de 47 autobuses arribará a Querétaro el próximo lunes y que en octubre se completarán las 222 unidades que conformarán la modernización del sistema de transporte.

“Con eso estaremos listos para inaugurar los dos ejes estructurantes el 30 de septiembre. En octubre se completaran los 222 autobuses, pero con los primeros 99 arrancaremos, mediremos, afinamos y tendremos todo listo”.

A este respecto, el jefe de la Oficina de la Gubernatura, Luis Bernardo Nava indicó que la prueba que se tiene programada para el 29 de septiembre contempla la operación de los autobuses en los ejes de avenida Constituyentes y Avenida de la Luz, con la semaforización inteligente.

Recordó que en los carriles confinados de los ejes circularán sólo los 22 camiones de 12 metros, cuya capacidad es de 80 pasajeros, mientras que las unidades de nueve metros y capacidad para 60 personas, circularán en las rutas que convergen en Constituyentes.

Por ello tendrán una puerta de acceso en la parte izquierda, destacó, para posibilitar el abordaje en el camellón central de la avenida.

“Esperamos tener ya en esa fecha los dos ejes operando al 100 por ciento. En octubre se harán los ajustes de acuerdo a la incorporación de las unidades para que a partir de 1 de noviembre ya estemos hablando de tener el pago con tarjeta de prepago al 100 por ciento”, agregó Luis Bernardo.

ENTREGA DE TARJETAS

El director del Instituto Queretano del Transporte, Alejandro López Franco dijo que se instalarán en una primera etapa 100 en cajeros para recargar las tarjetas, dos en cada estación de servicio de los ejes estructurantes, así como en lugares de afluencia como el Centro Histórico.

“Se busca que el usuario tenga la manera de adquirirla fácilmente. Vamos a incrementar en 200 por ciento los puntos de venta para el prepago, se incluirán 100 cajeros con capacidad de vender en cualquier momento del día, donde los ciudadanos estén cerca”.

No obstante, será hasta el arranque del programa cuando se definirán los puntos estratégicos para la entrega gratuita de 450 mil tarjetas de pre pago, dijo López Franco.
“Buscamos que los ciudadanos tengan posibilidad de acceder a las tarjetas y no les represente un costo adicional y no les represente una carga”.

Agregó que los usuarios del sistema RedQ que tengan tarjetas preferentes, como la de discapacitados, adultos mayores y estudiantes, deberán renovar sus datos, mientras que el resto de las tarjetas continuarán vigentes.

© 2015 Powered By Wordpress, ABC Diario de Querétaro

Scroll to top