You Are Here: Home » locales » Llegaron 35 proyectos de inversión en septiembre

Llegaron 35 proyectos de inversión en septiembre

Eduardo Hernández / Diario de Querétaro

Durante septiembre se concretaron cerca de 35 proyectos de inversión en Querétaro con monto aproximado de seis mil millones de pesos, refirió el titular de la Secretaría de Desarrollo Sustentable (Sedesu), Marco Antonio del Prete Tercero.

Todos los días llegan nuevos proyectos a la entidad, indicó, principalmente relacionados a manufactura en las áreas automotriz, aeroespacial y de plásticos, aunque en lo que falta del año habrá inversiones pendientes debido a que es un trabajo dinámico.

Señaló que el 40 por ciento de los proyectos en cartera son de Estados Unidos y Canadá, además de que se le ha dado prioridad a la llegada de Centros de investigación y desarrollo de las propias empresas.

Referente al avance en las negociaciones del Tratado de Libre Comercio con América del Norte (TLCAN), Del Prete Tercero manifestó su confianza en la diplomacia mexicana, pues “El equipo de negociadores que encabeza el secretario de Economía, Ildefonso Guajardo, es un equipo profesional que conoce el TLCAN a fondo y que tiene elementos para continuar con ello”.

Estos procesos implican incertidumbre, aceptó, pero dijo que para Querétaro los negocios se llevan en buenos términos, la industria hace lo que sabe, trabajar para aportar a la economía del país y la región.

“Estuvo Michigan, Arkansas, Texas, pero por los sismos se cancelaron algunas visitas comerciales por respeto al duelo nacional, tenemos la visita del ministro de economía de Ontario, seguimos trabajando en reforzar las relaciones comerciales con Estados Unidos y Canadá”.

© 2015 Powered By Wordpress, ABC Diario de Querétaro

Scroll to top