You Are Here: Home » locales » Llegará recurso para salarios de profes reinstalados

Llegará recurso para salarios de profes reinstalados

Por Cecilia Conde / Diario de Querétaro

En 15 días podría llegar el recurso federal para pagar algunas prestaciones y salarios a los docentes que fueron reinstalados en las últimas dos semanas, señaló el coordinador de la Unidad de Servicios para la Educación Básica (USEBEQ), Enrique de Echavarrí Lary.

“Recibimos una buena noticia parece que el recurso federal estará llegando en un periodo de 15 días”, puntualizó.

Precisó que actualmente ya hay 110 docentes reinstalados en las instituciones educativas en las que estaban antes de su cese por no presentar la evaluación establecida en la anterior Reforma Educativa.

“Ya tengo reingresados a sus centros de trabajo, todos aquellos que se han acercado con nosotros”, indicó.

Refirió que aún revisan el caso de 45 docentes que tienen carrera magisterial, ya que ingresaron con la plaza base, aunque han recibido información que pronto volverán a tener la plaza que tenían antes de ser cesados.

Sin embargo hay doce casos de docentes que no los ha encontrado la USEBEQ para reinstalarlos y no se han acercado para realizar el tramite de reingreso, y aclaró que dentro de esta lista no están los cuatro docentes que llevan un proceso laboral tras su cese.

“No están considerados porque la causa de su baja no es por el no cumplimiento de la Reforma Educativa anterior”, subrayó.

© 2015 Powered By Wordpress, ABC Diario de Querétaro

Scroll to top