You Are Here: Home » locales » Llegará a 24% ritmo de los contagios en agosto: Seseq

Llegará a 24% ritmo de los contagios en agosto: Seseq

Foto: Yolanda Longino

Por Cecilia Conde / Diario de Querétaro

El ritmo de contagios por Covid-19 prevén que llegue hasta 24% para finales del mes de agosto, mientras que actualmente es de 14.22%, refirió la directora de Servicios de Salud, Martina Pérez Rendón.

Detalló que este indicador no es elaborado por la secretaría de Salud del estado sino por otras instancias del gobierno estatal, y está conformado respecto a los resultados del Laboratorio Estatal de Salud Pública.

En el micrositio del gobierno del estado por el Covid-19 informaron que en julio el ritmo de contagio era del 12.20%, en la primera semana de agosto incrementó a 14.22% y la tendencia es que para finales de este mes el “cierre crítico” sea del 24%.

Pérez Rendón puntualizó que consideran los casos nuevos de la enfermedad y cuánto es lo proyectado para las próximas semanas.

Recalcó que el cierre crítico que esperan para finales de este mes y que proyecta un incremento en los casos, se debe a que realizarán más pruebas de detección, por la estrategia en conjunto con la administración municipal de Querétaro.

Aclaró que aunque el número pruebas a domicilio no las realizan a la velocidad deseada, esperan incrementar los casos de este virus, y realizar el seguimiento de sus contactos para que puedan aislarse.

“Se esperaría que en el acumulado poder tener este incremento y que lo estaríamos explicando con una búsqueda intencionada de casos”, enfatizó.

CASOS

Precisó que hasta esta semana 907 trabajadores del sector salud se han contagiado del virus desde el inicio de la pandemia en el mes de marzo, de los cuales ya se han recuperado 820 y se han registrado 5 defunciones.

© 2015 Powered By Wordpress, ABC Diario de Querétaro

Scroll to top