You Are Here: Home » locales » Llegan cajeros Qrobús; esta semana instalarán los primeros 100 aparatos

Llegan cajeros Qrobús; esta semana instalarán los primeros 100 aparatos

Eduardo Hernández / Diario de Querétaro

Los primero 100 cajeros de prepago para el nuevo sistema de transporte Qrobús serán instalados esta semana, refirió el director del Instituto Queretano del Transporte (IQT), Alejandro López Franco, de los cuales habrá dos en cada estación central y la ubicación del resto está aún por definirse.

En estos cajeros cada usuario podrá adquirir de manera gratuita una de las 400 mil tarjetas que se prevén repartir, además de hacer las recargas correspondientes y para aquellos que sólo utilicen el transporte de manera ocasional, ahí comprarán los boletos de una sola emisión con el código QR, cuyo costo será mayor a la tarifa que actualmente opera, de 8.50 pesos.

Sólo en ese caso se ha previsto el aumento de la tarifa y este ticket se cancelará una vez que se presente frente al lector del validador para que no sea reutilizado, indicó López Franco, además de que seguirán vigentes las tarjetas que actualmente se emplean para el uso del transporte público.

MAYOR EFICIENCIA

Se ha proyectado que con el uso de estas nuevas tarjetas haya un incremento del cinco por ciento en el uso del transporte público, actualmente hay hasta 550 mil pasajeros diarios; durante septiembre y octubre se dará la transición y se espera que en noviembre la tarjeta sea el único modo de pago.

El director del IQT dijo que este será un sistema dinámico que les permitirá que el programa estadístico evalúe con base a los resultados si se debe incrementar o disminuir la frecuencia con la que pasan los autobuses con relación al número de usuarios.

Referente a las multas para aquellos que invadan el carril confinado, Alejandro López Franco dijo que la legislatura está por autorizar la ley de tránsito, posteriormente viene el reglamento y finalmente los municipios tendrán que regular al interior su normativa para establecer las penalidades.

A TIEMPO

El gobernador Francisco Domínguez ratificó su disposición por inaugurar el primero y segundo ejes estructurantes el 30 de septiembre, día en el que también presentará su segundo informe de gobierno; máximo tres semanas después dará a conocer cuáles serán el tercero y el cuarto ejes estructurantes.

“Se licitarán al mismo tiempo para iniciar porque mi compromiso, espero que me alcance el tiempo, es hacer ocho ejes estructurantes para conectar toda la zona metropolitana. Llegan el jueves los primeros camiones, entonces hoy estamos listos para iniciar pruebas nocturnas con camiones normales en los semáforos inteligentes, estamos listos para inaugurar el 30 de septiembre”.

Alejandro López Franco agregó que las primeras 52 unidades vienen a tiempo, ya hicieron su última escala en San Francisco, llegan al puerto de Lázaro Cárdenas, en Michoacán el 14 de este mes.

El 15 saldrán a Querétaro para que lleguen el 17 las primeras 52 unidades; posteriormente 45, 50 y 75, para que estén en el estado los 222 autobuses antes de que termine octubre.

© 2015 Powered By Wordpress, ABC Diario de Querétaro

Scroll to top