You Are Here: Home » Nacionales » Llegan a México 200 mil dosis de vacuna Covid CoronaVac

Llegan a México 200 mil dosis de vacuna Covid CoronaVac

Por Karla Díaz / El Sol de México

La mañana de este domingo arribó a México el primer lote de la vacuna china Sinovac que consta de alrededor de 200 mil dosis del antígeno.

A través de su cuenta de Twitter, el secretario de Relaciones Exteriores, Marcelo Ebrard, dio a conocer la noticia y aseguró que en las próximas semanas llegarán 10 millones de dosis más, con lo que a partir de hoy, en México se estarán aplicando las vacunas de Pfizer, AstraZeneca y Sinovac.

“México agradece el invaluable apoyo del Embajador de la República Popular China Zhu Qingqiao para lograrlo. Gracias”, señaló el funcionario.

Asimismo, aclaró que estás dosis de Sinovac no son una donación del gobierno chino, pues recordó que el martes pasado informó que la Secretaría de Salud había adquirido 10 millones de dichas vacunas.

“Las que llegan mañana son el primer envío, vendrán muchos más. Le agradezco al Embajador porque ha sido clave para esto”, dijo en su red social.

VACUNAS CHINA Y RUSA SERÁN PARA EL VALLE DE MÉXICO

El pasado viernes, el subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud, Hugo López-Gatell, detalló que el primer lote de las vacunas chinas y rusas que lleguen al país será destinado para la vacunación en el Valle de México, dándole prioridad a los adultos mayores que viven en municipios urbanos con alta mortalidad por Covid-19 y alta marginación.

© 2015 Powered By Wordpress, ABC Diario de Querétaro

Scroll to top