You Are Here: Home » locales » Llegan a Corregidora facsímiles de “Sentimientos de la Nación”

Llegan a Corregidora facsímiles de “Sentimientos de la Nación”

Laura Banda / Diario de Querétaro

Mauricio Kuri González, presidente municipal de Corregidora, encabezó la inauguración de la exposición de los facsímiles de los “Sentimientos de la Nación de 1813 y de las Constituciones de 1824, 1857 y 1917”, a cargo de la Secretaría de la Defensa Nacional (SEDENA) 17ª Zona Militar.

La exhibición incluye la muestra “Monedas e Historia Nacional”, la que comprende 97 monedas y 47 billetes de diferentes épocas de México; ambas exposiciones estarán en la Sala de Cabildo, dentro del Centro de Atención Municipal (CAM), hasta el próximo 3 de febrero del presente año.

“Recibir en el municipio los facsímiles es un honor. Tenemos que reconocer que gozamos de una Constitución de 100 años, pero que permanece actualizada y es a partir de ella que debemos de seguir buscando el desarrollo y la dignidad del país”, expresó.

La muestra abre con un texto de José María Morelos y Pavón, el primer documento constitucional insurgente, un conjunto de normas primarias que recogen el sentir del pueblo. La Constitución del 4 de octubre de 1824 acopia las ideas y principios de la de Estados Unidos de 1787 y de la de Cádiz de 1812.

Ya en la Constitución de 1857 se retoma todo aquello que necesitaba el pueblo, siendo la más brillante desde el punto de vista técnico-jurídico y la más científica, ya que instituye el amparo, método que le ha dado vuelta al mundo.

La del 5 de febrero de 1917 toma en cuenta a los más desprotegidos con las garantías sociales, siendo la primera del mundo en este aspecto.

En su intervención el alcalde, dijo, “es el momento de estar unidos. En el país las instituciones estamos pasando por una crisis, pero el ejército mexicano merece todo reconocimiento por su labor diaria y por preservar el estado de derecho”.

Por último, refirió que es deber de todo servidor público y cada uno de los ciudadanos vigilar que se cumpla con lo establecido en Constitución para lograr una verdadera transformación del país.

La exhibición estará abierta a todo el público en la Sala de Cabildo, dentro del CAM, hasta el 3 de febrero de 2017, en un horario de lunes a viernes, de 08:30 a 16:30 y sábados de 09:00 a 13:00 horas.

© 2015 Powered By Wordpress, ABC Diario de Querétaro

Scroll to top